Diseño Eventos

Bienal Iberoamericana 08

La BID nace para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. En la BID se mostrarán los trabajos de profesionales con retrospectivas de las figuras más consolidadas del diseño y un acercamiento a las tendencias de los diseños iberoamericanos más recientes. La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebrará cada dos años en Madrid, convocada y organizada por DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y quiere convertirse en una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo iberoamericano.

La BID 08 convoca a 22 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). En ella participan más de 250 diseñadores que presentan, en conjunto, cerca de 320 proyectos.

Los participantes seleccionados por el comité de la Bid 08 para representar a Ecuador son: Belén Mena
Esteban Salgado, Jazmín Erazo, Pablo Iturralde, Yor Moscoso – Alberto Montt, Oswaldo Terreros, Paula Barragán y Latinbrand. Para ver la lista completa de seleccionados click aquí.

La Exposición BID 08, será el miércoles 26 de noviembre. Los eventos inagurales serán desde el 24 de noviembre al 4 de diciembre. Madrid, Matadero de Diseño.

Comité Asesor

Un Comité Asesor, formado por destacados profesionales del Diseño (diseñadores, profesores, coordinadores y directores de Centros y Facultades de Diseño), provenientes de 14 países iberoamericanos (Argentina, México, Ecuador, España, Portugal, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba y República Dominicana) firmó en noviembre de 2007, durante el Encuentro BID 07, la Declaración de Madrid, un documento que recoge el ideario de esta convocatoria.

Este Comité Asesor ha estado integrado por Rubén Fontana y Adrián Lebendiker, Argentina; Félix Beltrán y Óscar Salinas, México; Peter Mussfeldt, Ecuador; Alberto Corazón, Manuel Estrada y Frank Memelsdorff, España; Henrique Cayatte, Joao Machado y Francisco Providência, Portugal; Marita Quiróz, Perú; Giovanni Vannucchi y Ruth Klotzel, Brasil; Gonzalo Castillo y Carlos Hinrichsen, Chile; Celeste Prieto, Paraguay; Iván Cortés y Dicken Castro, Colombia; Carlos Rodríguez, Álvaro Sotillo e Ignacio Urbina, Venezuela; Óscar Pamio, Costa Rica; José Cuendias, Cuba; y Stephen Kaplan, República Dominicana.

Más detalles: www.bid-dimad.org