Diseño Eventos Videos

Barcelona inaugura su centro del diseño

El Disseny Hub Barcelona (DHuB) ha abierto las puertas para promover el conocimiento y el buen uso del diseño.


En inglés, la palabra «Hub» significa: centro, eje vital de una red. En este caso, de una red de conservadores, creadores y consumidores del diseño. Es una combinación de museo, centro y laboratorio, trabajando con personas que potencian el valor y el trabajo del diseño en todas sus disciplinas conectándolas entre su desarrollo en el paso del tiempo y la comprensión actual.
El DHuB es un espacio por un lado, de diálogo y crítica orientado a los profesionales, y por otro lado de difusión de esta disciplina entre el público en general.
Cuenta con el patrimonio de colecciones de tres museos: El de Artes Decorativas, el Textil y de Indumentaria y el Gabinete de Artes Gráficas.

Mientras se termina la construcción de su sede oficial y definitiva que será para el 2011, el centro se encuentra instalado de forma temporal en dos sedes: el Palacio del Marqués de Llió (acoge exposiciones, galerías de estudio y actividades temporales y en un futuro próximo, el centro de documentación), la antigua sede del Museo Textil y de Indumentaria y el Palacio Real de Pedralbes (acoge las exposiciones permanentes del Museo de las Artes Decorativas «Del objeto único al diseño de producto» y del Museo Textil y de Indumentaria, «El cuerpo vestido»).

Mediante estos Organismos que conforman el DHub, se generan 4 ejes de trabajo con los que se articulan proyectos y actividades: museo (la programación más clásica y reconocida de un centro museístico, es decir, exposiciones construidas a partir de colecciones propias, en constante proceso de crecimiento.), escenario (es la intermediación de diversas actividades para la comprensión de la realidad actual del diseño: exposiciones, conferencias, talleres y publicaciones); investigación (espacio de reflexión, debate y crítica del diseño que va a contribuir en la definición futura de la disciplina.) y acción (estímulo y colaboración activa con el mundo de la empresa, cuyo objetivo es generar la producción final de servicios y productos).

Más info aquí