Diseño

Libro «Ojo al Aviso», Ana Lucía Garcés

Una panorámica de la gráfica, el diseño, el arte y la comunicación visual popular del Ecuador. Editado por Ana Lucía Garcés en colaboración con Manuel Kingman. Publicado por editorial La Cajonera.

El lanzamiento del libro será el próximo martes 16 de diciembre de 2008 a las 19h30 en el bar El Pobre Diablo.

Este libro es un testimonio gráfico, basado en la investigación de la rotulación artesanal en la ciudad de Quito y sus alrededores. Frases y personajes cargados de chispa y buen humor son parte de los elementos que la rotulación artesanal utiliza para transmitir un mensaje o difundir un servicio determinado. La lectura de las actividades y negocios tradicionales de la ciudad, plasmada a través de sus rótulos, dan cuenta de la vida cotidiana y de la sal quiteña en nuestra capital.

La Cajonera Investigación, interpretación y difusión de representaciones urbano populares en el Ecuador, es una propuesta editorial que indaga sobre las expresiones de la cultura popular en contextos citadinos, para entender las manifestaciones populares locales y rescatarlas. Responde a una visión contemporánea, desde la mirada de diseñadores, artistas y comunicadores jóvenes. Esta producción es el resultado de un proceso, dirigido por Ana Lucía Garcés, con la colaboración de Manuel Kingman.

Finalmente, este libro se convierte en un homenaje a los rotuladores, letreristas, pintores y artistas populares por haber construido y recreado durante décadas la cultura visual de la ciudad. Para ustedes “Ojo al Aviso”, les invitamos a degustar este platillo de gráfica popular, el cual nos llega gracias al auspicio del Ministerio de Cultura.