Arte Negocios

Ahora que soy artista

Artista Hipermediatico, quiero decir.

Es decir usar a los hipermedios como brocha, lienzo, la herramienta para hacer arte, que se expresa, que tiene algo que decir. ¡Hagamos Arte entonces!

Para apoyar a una estudiante y su voluntariado, asi como mi necesidades de expresión artística, hice lo que llamo «telearte». O el hacer arte a la distancia sin el uso físico de mi propio cuerpo: Asi hice telearte.

Usando un lienzo unico llamado Rancho Cadillac* y la gran asistencia de Sarah Knowlton como mi brocha, raton, herramienta, y mano hice arte sobre uno de los Cadillacs del Rancho Cadillac.

Quería estar allí mediante el reconocimiento de que no lo estaba. Alli estaba, sin cuerpo, transportado dentro de un cerebro como una idea comisionada, hecha bajo pedido. Por un corto ahora, por unos pocos momentos, por un pelo del tiempo hasta que alguien mas cubra mi existencia, a mi mismo, con olvido.

Alli estoy por ahora, aquí tambien, en todo lado. Congelado como una foto digital.

Hice arte, hice telearte.

* De Wikipedia: El Rancho Cadillac es una instalación y escultura pública en Amarillo, Texas, U.S. Fue creada en 1974 por Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels, quienes eran parte de un grupo de arte llamado Granja Hormiga, y consistía en lo que fueron (cuando fueron originalmente instalados en 1974) carros viejos o carros Cadillac de chatarra representando a un número de evoluciones del carro en sus líneas (más notablemente el nacimiento y la muerte de de la característica principal de los primeros Cadillac, las aletas de su sección posterior) desde 1949 a 1963, enterrados a medias con el frente primero dentro del suelo en ángulo correspondiente al de la Gran Pirámide de Giza en Egipto. La pieza lleva un mensaje sobre la paradojica y simultanea fascinación Estado Unidense con encontrar un «sentido de pertenencia» – las atracciones a los largo del camino, con el Rancho en si mismo y la mobilidad que el auto en si provee dando una sensación de libertad.

artist2

artist3