Arte

Arte Urbano Publicitario

Las propuestas que corren riesgos, son las de las oportunidades, tan solo hay que ir por ellas, caminando o en transporte, y darse un gustito, el de ver  a:  Masha Krasnova-Shabaeva, Eboy, Robert Hardgrave, Ovni, Apo Fousek, Benedita Feijo & Michael Andersen, Kill Pixie, Wagner Pinto, Fupete, Hvass+Hannibal, Javier Tles, Momo, Pancho Tolchinsky, Vasava, Stephen Smith / NCC, Protey Temen, Claudio Parentela, Yomar Augusto, Alexander Egger, Bruno 9li.

Ya no hay pretextos para no ir, para no ver, para perdernos las propuestas del talento que se propone como arte y diseño en las grandes ciudades.
En Barcelona actualmente se exhibe la tercera edición de arte urbano publicitario. Es una iniciativa de Rojo, teniendo como sponsor a J&B. La idea es exponer trabajos de artistas geniales, experimentales, emergentes, etc… de aquí y de más allá. Son de calibre internacional y sus trabajos merecen estar expuestos en grandes museos o galerías.

Tanto el arte como Barcelona, están en constante cambio y desarrollo. Es una ciudad que está siempre abierta a nuevas propuestas y es así como se crea una red y una ruta por 44 piezas de arte urbano, por barrios, calles, avenidas y autopistas. Desde puntos neurálgicos, centros de negocios, pasando por  distritos de desarrollo tecnológico y rodeando a la ciudad por cinturones de alta velocidad.

Lo que más impacta y se valora, es que así como de variada es la ubicación, es de variada la propuesta. Es genial ver esas vallas, que normalmente están saturadas de anunciante, de promociones, de “call to actions”, de invasión.
Se  agradece el gusto de alzar la vista y ver composiciones que quieren transmitir algo a quien pasa por ahí.

vallas

4s Comentarios

  • Como vas Claudia desde la morlaca ciudad de los cuatro rios reportando con una idea que quisieramos postearla en su página. Se trata de un diario mezcla de stencil e impreso que sale a nivel nacional y con periodicidad mensual.
    Se llama El Diario Urbano. Te dejo el mail del colectivo aca en Cuenca espero poder comunicarme con ustedes para enviar mas info. Fuera bacan acolitarse de las dos partes.
    Un saludo.
    Nahual

  • Hola Nahual,
    Gracias por el comentario. Cualquier cosa puedes escribirme y estar en contacto, de hecho esto de poder nutrirnos los unos de los otros, hace que el diseño pueda crecer en muchos lugares al mismo tiempo.
    He revisado la edición de febrero y marzo. Escríbeme y conversemas con más detalle para colaborar.

    Saludos.
    C.B.L.

  • felicitaciones a ti y a todo el grupo x las cosas tan interesantes y novedosament actuales q siempr encuentro acá.
    Juver

  • Gracias Juver,

    Intentamos publicar artículos que puedan ser de interés para todos los que trabajamos en este sector.
    Ojalá todos podamos aprovechar, disfrutar de lo que se publica en esta plataforma de intercambio, son cosas que conocemos o que vemos por ahí… la idea es nutrirnos.

    Saludos.
    C.B.L.