Diseño Ilustración

Saki

SaKi, un nombre que parecería japonés, es en realidad el nombre de una marca quiteña de diseño. Saki viene de Salvador Kingman, diseñador y propietario de la marca, quien de alguna manera está relacionado con la cultura japonesa, por medio de su práctica en artes marciales como el Aikido, el Iaido, el jodo y el kendo.

Combina la pasión por las artes marciales, con la pasión del diseño, su tiempo lo divide entre el entrenamiento, la enseñanza de artes marciales en un colegio, el diseño y la comercialización de sus productos.

Comenta que la práctica en las artes marciales ha influido en su estilo de diseño por la síntesis de  los trazos y la creación de “personajes marciales“. Entre sus influencias visuales se encuentra el manga, el anime, los dibujos animados, la naturaleza del Ecuador y los dibujos de su padre, un historiador que dedica una parte de su tiempo libre a la pintura y el dibujo.

Pero no solo ve a lo visual como el cimiento de su creación, es también la lectura de literatura fantástica y de ciencia ficción la que a su criterio le ha permitido desarrollar su imaginación. En su método de trabajo es importante la música electrónica, la cual le permite dibujar de manera  mas fluida.

Salvador no estudió ninguna carrera relacionada a la imagen, es un autodidacta que utiliza al Internet como medio de investigación de las tendencias visuales contemporáneas. Su diseño está relacionado con una corriente mundial, como es la de diseño de personajes, dentro de esta tendencia sus diseñadores preferidos son Tado y Koa.

Camisetas, muñecos, almohadas, pins y calcamonías, son los productos de Saki. Salvador no comparte la idea de hacer productos masivos, sus diseños solo se reproducen 20 veces, esta postura está relacionada con la necesidad de innovación constante en sus diseños. Aunque ahora vende a pequeña escala, principalmente a sus amigos y conocidos, su proyección a futuro es tener una tienda propia, ampliar la escala de comercialización de sus productos, y lograr hacer un muñeco de vinilo como los realizados por los diseñadores que admira.

saki21

saki3

saki41

6s Comentarios

  • Hola!!!

    Me parece genial que se apoye a la marca nacional. No solo esto, sino también el apoyo a los artistas en general del Ecuador. Es muy importante que los diseñadores, ilustradores, fotógrafos, animadores, fotógrafos, artistas plásticos y demás, tenga un espacio por el cual puedan expresar y dar a conocer su talento.

    Muchas gracias por compartir esta noticia y saludos a Salva.

    Iky.

  • Hola Iky, buena onda tu comentario.
    Nuestro compromiso es con la difusión de proyectos y autores que tengan algo interesante que decir o mostrar. Lo local es super importante y estamos seguros que ahi afuera hay más por descubrir.
    No dejes de enviarnos información para considerar su publicación.

    Saludos!

  • Buena pregunta, si nos falto poner información de contacto. Ojala lea esto Saki, sino vamos a averiguarle! Ana Lucía quizás tu tienes el dato?

  • Hola gracias por sus comentarios. La distribución de los productos los realiza Salvador Kingman . Se pueden contactar con el directamente a ufosalva@yahoo.com, o llamar a 099887268.