Diseño

Cuenca Tipográfica

iglesia

Andrea Tafur (colaboradora de Grafitat) diseñadora gráfica ecuatoriana, recientemente presentó su tesis, culminando así, sus estudios en el Metropolitano de Diseño. Andrea exploró el uso de la tipografía como recurso ilustrativo aplicado a la arquitectura, artesanía y joyas de la ciudad de Cuenca, reconocida por su rica cultura urbana y ancestral.

Las formas de las letras recrean las iglesias y edificios icónicos de la ciudad. Al mismo tiempo la propuesta se apropia de los tejidos y ornamentos típicos de la zona, re-dibujados con trazos tipográficos que bien podrían confundirse con hilos tejidos a mano.

Este es uno de los primeros indicios de que la tipografía se esta convirtiendo en un recurso reconocido en los centros de enseñanza de diseño en Quito y que sin duda abrirán paso a nuevas exploraciones atadas a nuestra cultura y entorno.

iglesia2

bordados2

bordados1

6s Comentarios

  • Excelente post! me ha encantado esta noticia.Le ha quedado super el trabajo de la tesis, me encanta el estilo de sus trabajos, sobretodo porque ha aplicado letras y no hay duda que cada vez la tipografia va tomando fuerza en el mundo visual. Salu2!

  • Lo máximo!!!!
    Es interesante y motivante saber que la tipografía gana espacio en nuestro medio y que mejor mirar a mi hermosa Cuenca desde otra percepción.
    Felicitaciones!!!

  • ¡Que buenas creaciones!
    Me imagino el tiempo que tomó hacer todas estas composiciones, pero la recompensa vale la pena al ver estos trabajos convertidos en una muestra de que la tipografía está ganando terreno y aficinados en el Ecuador.
    Felicitaciones¨!

  • Andrea Tafur felicidades…. esoty igualmente emprendiendo mi proyecto sobre tipografría….. y es bueno saber que este tipo de temas no están aislados como lo estaban antes en el ecuador.. es bueno que más gente empiece con propuestas conceptuales e investigativas.

    saludos
    damian v.
    disaikner

  • felicitaciones, me parece una propuesta interesante, me gustaria talvez nos puedas ayudar, estamos realizando un proyecto de la imagen de cuenca, nos puedas asesorar en tipografia.