Arte

Colectivo «Get Rid of White Walls»

Con sede en Los Ángeles, California, Get Rid of White Walls es un grupo de artistas que toma espacios públicos y los utiliza de forma creativa como foros de libre expresión y al mismo tiempo exhibe arte de manera gratuita.

Su filosofía se centra en llevar obras de arte expuestas en galerías a espacios públicos no tradicionales, ya sean éstos de carácter doméstico, industrial, náuticos, ente otros. Los miembros de éste colectivo se niegan a aceptar el típico modelo de galerías de arte, que ellos mismos describen como  “interior-de-paredes-blancas-con-estacionamiento-en-la parte-trasera» y en su lugar, han decidido representar la activa ciudad de Los Ángeles como una compilación de recuerdos utilizando el paisaje urbano. Cada evento está destinado a ofrecer al público un lugar para interactuar y que les permita conocer la identidad de cada uno de los sitios específicos.

Las imágenes que se muestran son de uno de los eventos anteriores, una instalación interactiva, llamada LA TEX CITY, que tuvo lugar en un puente. El evento incluyó el trabajo de Adrienne García, Jessica Rivera, Nina Marie Barbudo y Valentina Vasi y utiliza alambre metálico y globos de color rojo para cambiar el look de éste ordinario espacio urbano tan transitado.

Más info aquí

la_tex_city3

Get Rid of Walls Collective© 2009

la-texsecun22

Get Rid of Walls Collective© 2009

la_tex_city

Get Rid of Walls Collective© 2009

picture-121

Get Rid of Walls Collective© 2009