Diseño Videos

Abrazos Absolutos

Como la marca “Absolut Vodka” es de absoluta cada una de sus campañas que ha ido realizando desde hace ya muchos años, siguiendo a la campaña madre que convirtió a Absolut Pure Vodka, en “Absolut Vodka” siendo una de las publicidades que más ha durado y más éxito ha tenido en la historia, gracias a Geoff Hayes. De esta forma se fue creando un branding con personalidad propia, una marca simple y fácilmente reconocible en todos los países del mundo desde su venta fuera de Suecia.
Su botella, un gran icono, un gran objeto de diseño que transmite un “lifestyle” propio que ha ido creando adeptos por todo el mundo y ha creado comunidades, seguidores y fans de  “Absolut World”, “Absolut Art, etc… siempre divertidas y directas formas de encontrar a la botella Absolut en un contexto social, artístico, urbano, etc…
La historia de Absolut la podemos encontrar en el libro: Absolut Book. The Absolut Vodka Advertising Story.

Pero hoy, me centro en la última campaña, acorde con el fantástico momento que atravezamos: la crisis… todos locos por el dinero, y Absolut lo quiere monetizar a modo de abrazos!
En el “Mundo Absolut” todo es posible, y lo convierten en un mundo paralelo, el de los abrazos como moneda de cambio, realizando una acción de Brand Activation  llamada “AbsolutKindness” en la ciudad de Londres, regalando a la gente, bebidas, snacks, etc… a cambio de lanzar piropos y sonrisas a los trabajadores de los establecimientos. Y acompaña a la acción, un spot para TV en 3 versiones, que nos cuenta un poco el sentido de los abrazos y cómo éstos pueden ser una forma de pago, más allá de una moneda, significan gratitud y afecto.

Un elemento más para hacernos sentir dentro de una comunidad global, de un “Mundo Absoluto” y así conecta con un público objetivo cercano al que no siempre piensa en el dinero.
Importante concepto y realización al respecto de sus competidores, cada vez con campañas más agresivas y consumistas. Absoluta difrencia!

2s Comentarios

  • Muy buena reseña. Me gustaría complementar esta reseña contándoles que la campaña ‘Absolut X’, es decir ‘Absolut Art’, ‘Absolut City’, ‘Absolut etc’ ya no existe. El nombre (y leit motiv) de la actual campaña de la marca es ‘In an Absolut World’. La visión ABSOLUT es llegar a ser una de las 10 marcas más influyentes del mundo en el 2014. El insight utilizado es que las marcas líderes comparten puntos de vista, pasiones, creencias y objetivos que van más allá de su categoría de marca. Quedó atrás la campaña que usaba la forma de la botella como elemento principal y empezó la etapa de los conceptos y las ideas. Peleas de almohadas, abrazos, conciertos públicos sorpresa, son parte de esta campaña. La parte más interesante es que todos están invitados a intervenir, para eso pueden visitar http://www.absolut.com/iaaw y dejar sus ideas y propuestas en el foro destinado para ello (Submit your vision). ABSOLUT busca ser reconocida como la marca de bebidas espirituosas más visionaria y creativa del mundo, acá en Mujica TMP estamos orgullosos de ser parte de este objetivo.

  • Adn, gracias por la nota, en efecto lo de Absolut X se puede apreciar en el libro, en el que se explica toda la historia.
    El giro que la marca ha dado ya desde hace unos años con el Absolut World es lejano a la del icono de la botella, pero era importante comentarlo por si hay alguien que no sabe el origen de la marca.
    Efectivamente vale la pena entrar en el link que comentas. Siempre la visión que Absolut ha tenido en ser líder, se mantiene y ojalá que así sea.

    Un abrazo.