Negocios Tecnología

Acabo de aterrizar…

A pesar de toda las secuelas negativas que han derivado el virus H1N1, programadores y diseñadores han logrado utilizar Processing, herramienta derivada del proyecto Diseño por Números para lograr extrapolar datos de actualizaciones de Twitter, y así crear un mapa de coordenadas de gente que viaja alrededor del mundo y actualiza su estatus.

El modelo se derivo de una pequeña conversación del autor de blog.blprnt.com con su amigo y Ph.D en bio-informática acerca de modelos de transmisión del virus desarrollado por epidemiologos.
A breves rasgos el modelo funciona recopilando datos de actualizaciones de Twitter.  Después de desglosar los datos a través de Java, utiliza un API que extrae las coordenadas de donde se genero la actualización de Twitter, y la extrapola con la locación exacta de donde provino.

Este modelo aplicado a un intervalo de tiempo, permite desplegar el desplazamiento de un usuario a diferentes ciudades del mundo. ¿Que implicaciones puede tener el actualizar tu cuenta de Twitter cada 5 minutos? Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones…

Just Landed – 36 Hours from blprnt on Vimeo.