Arte Eventos

TAG collection Gallizia

Alain-Dominique Gallizia ha reunido una colección representativa de obras de arte producidas por artistas emergentes del movimiento del graffiti. Reúne autores que son prominencias de la escena del arte internacional así como aquellos que se han hecho famosos en los bajos mundos del graffiti por sus habilidades y excelencia de trabajo.

Gallizia no contento con la colección que reune en su estudio en Paris, definió un marco conceptual de creación para montar una exposición bajo el tema AMOR. Invitó a artistas de colectivos del mundo entero a producir una pieza gráfica de 180 cm de largo x 60 cm de alto y reunió 300 obras de 150 autores que son expuestas en la nueva sala del Grand Palais de Paris.

!El resultado fue alucinante! de Taki 183, el primer grafitero que dejó su nombre marcado en los muros de New-York, Bando, el primero que importó esta cultura en Francia, pasando por NUNCA, artista brasileño que recientemente expuso en la Tate Gallery de Londres, los principales actores de este movimiento aceptaron la invitación y dejaron una huella de este arte efímero en la historia del arte.

Gallizia no se interesa en esta coleción de TAGs como coleccionista privado o comerciante de arte, su interés es nunca vender o dividir esta colección. Quiere hacer de ella un documento histórico sobre un movimiento cultural que nació del graffiti. La hará visible como una muestra itinerante a través de los museos y galerías mas importantes de Europa y el mundo. Esta colección incluye varias generaciones de artistas gráficos que van desde los veteranos de la vieja escuela de Nueva York pasando por colectivos asiáticos y sudamericanos, hasta las nuevas olas europeas.

(fragmentos tomados del texto de presentación de la exposición por Henry Chalfant)

GRAND PALAIS de Paris
27 de marzo al 26 de abril 2009
Escenografía e iluminación: Tarak Ferreri
Fotos y reportaje: mmsalgado

02tag

03tag

04tag

05tag