Diseño

Dexter Magazine

Dexter Magazine, esta dirigida por Ricardo Delgado Neira y Gabriel Gomez. Esta es una publicación que nació en la ciudad de Guayaquil, con un enfoque ambientalista al no ser impresa en papel y ser únicamente de acceso digital en internet.

Recientemente se realizo el lanzamiento de esta revista en Quito, en donde conversamos con los realizadores y en sus palabras opinan:
“Lo que hacemos es promover a los artistas nacionales en el exterior es por eso que utilizamos la web. Lo que queremos es motivar a la gente que tiene un arte oculto que tengan arte de calidad, diseño, diseño de modas, fotografía,poemas, para que nos envien sus trabajos para poder enseñarle al mundo lo que se hace en Ecuador. Al final de cada año se hará como aniversario un coffebook con lo mas representativo de la revista.”

A continuación publicamos el audio de la entrevista el día de su lanzamiento:

 

dexter_001

Fotografía Pedro Calle

dexter_002

Fotografía Pedro Calle

dexter_003

Fotografía Pedro Calle

dexter_004

Fotografía Pedro Calle

37s Comentarios

  • VERGUENZA AJENA!!! suelo ir al Aguijón uno de los pocos lugares en Quito donde aun ocurre la verdadera escena del arte, la musica, la tendencia y el diseño local, para encontrarme con un espectáculo poco agradable, una mala copia de una fiesta hipster newyorkina típica del barrio de Williamsburg, pero en realidad muy mala copia, se me acerca una ¨modelo¨en avanzado estado etílico y re jalada de pases con un espantapájaros con gafas y me dicen: ¨muestrame tu brazo para que seas un dexter como nosotros¨llevaban un sello de goma con la palabra dexter y te lo colocaban (si te dejabas ) en cualquier parte de tu brazo, el mono Jervis junto a mi (famoso editor de video, videasta y artista gráfico de los duros de la escena local quiteña, y parte de uno de los colectivos de arte mas respetables de la zona) lo mira con cara de pocos amigos y le dice, ¨si deseas mantener tus dientes en el sitio es mejor que te retires¨a lo cual este espantapajaros con gafas re chueco por los pases balbucea ¨osea, respetemos las diferencias ya?¨, luego cae la policia, hacen una requiza y la fiesta termina mal! Pero todo eso no es lo malo de esta ¨revista¨lo malo es que es una mala copia de una famosa y muy conocida revista de diseño y tendencia,(les suena conocido el tema?) llamada drexter magazine, mi buen amigo y gran diseñador Beto Franco no paraba de reir a ver tan tremendo remedo. Ricardo y Gabriel, la plena, sin animo de ofender, pero por lo menos hubieran gastado 10 minutos de su tiempo pensandose un nombrecito para tan fantoche espectáculo, la plena, sino me creen, por favor bajen y de forma gratuita esta publicación de la cual les hablo! http://drextermagz.wordpress.com/, hacer diseño, concepto, arte, o peor aun tratar de crear tendencia se requiere de tener un amplio espectro de conocimiento de lo que ocurre en el mundo. Por favor no traten de tontos a sus posibles lectores, se dicen ambientalistas, entonces sean coherentes con sus actos, miren el desperdicio de papel en la pared metálica del aguijon que hicieron para esa noche(mirar la primera gráfica), todo eso fue a la basura, si quieren ser vanguardia, entonces no copien y tercero si van a hacer una publicación por favor chequeen que no haya una publicación del mismo genero, diseñada igual a la de ustedes(chequeen el logo y como remata en la parte inferior izquierda la descripcion de la revista) y con el mismo nombre, perdón ustedes innovaron y le quitaron la ¨R¨ de robo.

  • Duro, duro, duro. Faltó que dexter cuesta 20 dolares la subscripción anual, y drexter te la bajas gratis. jajajaja wilo le dió con todo.

  • Wilo tiene TODA la razon, Desde que salio la revista dexter y toda esa honda «dexter» me ha dado indignación ver eso.. dicen que es una revista de DISENO? ni saben lo que es Disenar

  • Hola Wilo, Mr. Más Brain y Cristina,

    Después de leer sus comentarios siento que debo aclarar un par de cosas:

    1. «La validación de los comentarios están sujetos a la aprobación de la redacción de Grafitat.com: Todas las entradas de contenido difamatorio, ataques directos a personas se eliminarán automáticamente. Para que el espacio de expresión y la comunidad pueda continuar con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la discusión en línea, los editores se reservan el derecho de bloquear la publicación de cualquier discurso o cualquier otro comentario anónimo, que pueda afectar a la calidad de la discusión. El enfoque de este espacio es para sus comentarios, la reflexión colectiva y constructiva en internet.»

    Ahora, no sé si los administradores de esta página se guían por esto, pero tal vez alguien pensó que los usuarios serían moderados al comentar. Personalmente, estoy totalmente a favor de la discusión -sana-. Sin embargo, me parece que sus comentarios no siguen esta línea (o al menos el de Wilo). Y eso que he obviado la gramática y ortografía, algo difícil para mi ya que soy la redactora de esta revista, jaja. Pero bueno, prosigamos…

    Al parecer ustedes han malinterpretado el propósito de Dexter, lo cual espero rectificar. No somos una revista dedicada al diseño gráfico, o al menos no estrictamente a esto. Tampoco somos una revista «fashion» (en sentido derrogatorio) ni vacía y mucho menos una mala copia de otra revista. No estoy diciendo que somos el epítome de la genialidad, para nada, simplemente estoy tratando de corregir el mal concepto que tienen. ¿Han leído Dexter? Bueno, me atreveré a suponer que no. Wilo, voy a citar tu comentario «peor aun tratar de crear tendencia se requiere de tener un amplio espectro de conocimiento » ¿No te parece que lo mismo se podría decir de opinar de algo que desconoces? Para mi es primordial conocer lo que se critica e igual de importante brindar una crítica constructiva. Pero dejando esto de lado, me voy a basar en tu experiencia.

    Ok, dices que fuiste a nuestro lanzamiento en Quito y se te acercó una modelo que estaba en estado etílico y encima drogada. Primero que nada, me parece inconcebible que esto haya pasado. Lamentablemente, por razones de salud, no pude atender a este evento pero si estvieron Ricardo y Gabriel. Obviamente, lo primero que hice fue conversar con ellos para aclarar este tema. Como esperaba, ellos me tranzquilizaron al decirme que ninguno de los representantes de Dexter estaba ebrio ni drogado.

    Ahora, la modelo o el «espantapájaro con gafas» como tan groseramente llamas a Ricardo simplemente te preguntó si querías un sello Dexter. La idea de reemplazar el típico sello que se le coloca a la gente que entra en una discoteca (o bar en algunos casos) con el URL de nuesta página no me parece agresiva, aún más si primero se pregunta de forma educada si es aceptable osarnos a marcar a la persona, jajaja. En tu comentario admites que tu acompañante «Mono Jervis» tuvo una reacción que, bien si no fue violenta físicamente, fue muy grosera con alguien que simplemente le ofreció un poco de tinta. No quisiera imaginarme cuales hubieran sido las consecuencias si simplemente le hubieran aplicado el sello. «La inteligencia termina cuando la fuerza toma control», claro que he parrafraseado este dicho pero estoy totalmente de acuerdo. No hay razón para la violencia física ni verbal, un simple «No, gracias» es suficiente para nosostros. Siguiendo con tu experiencia…

    Entre las cosas que me aclararon Gabriel y Ricardo está «luego cae la policia, hacen una requiza y la fiesta termina mal!». Primero que nada (y me disculpo si te recuerdo a tu profesora de Lenguaje) es requisa, con «S» jeje. Ok, aclarado eso quisiera aclarar esta afirmacion tuya. La fiesta Dexter culminó aproximadamente a la una de la mañana, hora después de la cual se le permitió el acceso (al Aguijón) a todo el que quisiera. El equipo Dexter se retiró del local llegando las cuatro de la mañana y hasta esa hora no hubo requisa.

    Cuando leí tu comentario no pasé por alto esto: «Aguijón uno de los pocos lugares en Quito donde aun ocurre la verdadera escena del arte, la musica, la tendencia y el diseño local». Hmm… Una vez más siento un leve tinte derrogatorio. ¿Acaso es tan depresivo el futuro del arte ecuatoriano? ¿Solo hay pocos lugares en Quito? Si así estan en una cuidad , ¿cómo estará el resto del país? Claro que opino que para emitir una sentencia así de grave, tendría que, recorrer toooodo el país (lo cual pretendo hacer antes de los 45). Bueno, me podrán decir hippie, pero yo creo que el arte está creciendo (y me emociona que así sea).

    Ahora sí, pasemos a este asunto de «lo malo es que es una mala copia de una famosa y muy conocida». Honestamente, nunca habíamos visto la revista Drexter en nuestras vidas ni presentes ni pasadas, jaja.(Como era de esperarse, surgieron bromas intracraneales livianas de los típicos gemelos malvados o perdidos). Siendo parte -gatto- la curiosidad me ganó, así que le pegue una revisada y esto es lo que tengo que decir al respecto:

    1. Dexter Ecuador es una revista que no se enfoca o restringe a un solo arte. Buscamos a los que cantan, pintan, esculpen, diseñan, escriben, hacen música con sus manos, viven, lloran, ríen, y mucho más. Algo constante es el hecho de que buscamos a todos estos tipos de humanos aquí, en Ecuador. Drexter es una revista muy bonita, pero no sale nadie de acá jaja.

    3. Drexter es de Indonesia y aunque tiene traducción al inglés (lo cual próximamente tendrá Dexter) No está en español. No parece estar dirigida a los lectores de habla hispana que hay por acá. Si sé que hoy practicamente -todo el mundo- habla inglés, pero no es un 100% y mucho menos en Latinoamérica. Es que que a mi me encanta el español, jaja. (Me parece exquisitamente diverso y detallista)

    4. No estoy criticando a Drexter, simplemente estoy aclarando las diferencias entre Drexter- Indonesia y Dexter -Ecuador. Drexter solamente se enfoca en arte y por ahí me parece que vi algo sobre tecnología. Dexter tiene arte, definitivamente, pero no se limita a eso. En Dexter puedes leer cuentos cortos y poemas; ver colecciones de diseñadores y el trabajo de fotógrafos; enamorarte del arte de acá; leer experiencias de gente como tú o totalmente diferente a ti y más.

    5. Dexter no es gratis porque le damos valor a nuestro trabajo. El hecho que estamos en la web no quita esfuerzo, horas de trabajo, amanecidas y etc. Somos como cualquier otra revista que puedes comprar, solo que estamos en la web (por el asunto del medio ambiente) y a veces tenemos más de 200 páginas. 🙂

    6. Entre Dexter y Drexter hay una diferencia de más de una letra.¿No?

    7. Ya que me gustó Drexter, me gustaría devolverte el favor. ¿Has visto Pilfered Magazine? http://www.pilferedmagazine.com/ Es de fotografía, gratis y muy buena.

    Ahora para ir concluyendo mi respuesta (que ha tomado vida propia, jaja) voy a aclarar lo de el papel que se utilizó para decorar el Aguijón era reciclado. No sé si terminó en la basura, pero yo si estoy a favor de re-reciclar y si no lo pudimos re-utilizar al menos espero que haya sido puesto en algún tacho de reciclaje que diga «Solo Papel» y no en uno de «Solo Plástico», jaja.

    Espero haber aclarado y rectificado algunas cosas. 🙂

    ¡Ah, por supuesto! Los invito a leer Dexter. Solo si quieren, ¿no?

    Nina Gatto (Nina Gatto)
    Redacción – Dexter

  • 1. Amigos de la revista Drexler, perdón Drexter, perdón Dexter, bueno no les debe importar tanta equivocación ya que solo es una letra, por cierto el otro día camino a Baños, en el pueblo de Pelileo, leo algo que me dejo perplejo, pero solo por un rato(por que con la explicación de nuestra editora de la revista Rexdet ya se me pasó el susto), encontré un lugar llamado BARATHON ESPORT, con la misma tipografía que Marathon Sport, pero como dice nuestra estimada editora de la revista Dextrer, es cuestión de solo una letra!!!, a ver, también vendían ropa como Marathon Sport, pero claro era otro tipo de ropa, usaban la misma construcción del logotipo, pero solo era una letra,ah! ya entendí! mañana podemos crear una marca de hamburguesas llamada Vurguer Kink, usamos la misma tipográfia y por que no la misma construcción gráfica como la marca original, pero como nos ha enseñado tan técnicamente nuestra amiga Nina Gatto, editora de la revista Rexted, es ¨solo cuestión de una letra¨ además ya han aclarado los amigos de la revista Rxetre que nunca vieron antes la revista DREXTER, es más ni en esta vida ni en las pasadas dicen, mmm que será Kharma o Dharma?( para ponernos a la altura de tan místicas aclaraciones).

    2. Sigamos aprendiendo con la editora de la revista Texder, que bueno que haya gente como la gente de la revista Xetred, que es muy preocupada por la ¨ecología¨ en el planeta, siempre y cuando uno ya no vea donde terminaron mis actos ecologistas, es decir, si yo hago una campaña para evitar el desperdicio de papel usando volantes, a mi no me debe importar donde terminen esos volantes, si al fin y al cabo yo ya hice mi parte imprimiendo una tonelada de papeles protestando por el desperdicio de papel, ahhh! ahora entiendo mejor la cosa,bien buen punto! (Nina pero creo que los papeles de la revista Redtex terminaron en un tacho que decia ¨full plástico osea¨)

    3. Amigos de la revista Trexred, la verdad sea dicha, yo no juzgo el precio de las cosas, cuando algo vale la pena pagar hay que hacerlo…

    4. En asunto de idioma ahi si te doy la razón Nina, era tal la indiccnasiom ke tenía al ber la revizta Redtex, que no pasé mi texto por el corrector del Güord, pero no me preocupa mucha, a la final es zolo kuestion de huna letra, contando entre mis faltas tipográficas y las tuyas yo gano, tengo una más ke tu, pero entre las faltas tipográficas, ortográficas y gramaticales ahi si tu te llevas el premio.

    5. Bueno a que venia tanta aclaración????, mmmm ahhh ya este es mi punto: miren la revista Dexter(solo la portada, para empezar) y compárenla con nuestra nacional y querida revista Redtex,destrer, drexler, lesdertx, bueno como sea y saquen sus conclusiones, que raro que si nunca la habían visto en esta o en su vida pasada la hayan diseñado exactamente igual, la verdad yo creo que el diseñador talvez si la vió en una vida pasada y no quiere aceptar el kharma!

    MIS MAS GRANDES FELICITACIONES AL GRUPO EDITORIAL DE LA REVISTA NUMERO UNO DEL ECUADOR EN ARTE, DISEÑO, MODA, TENDENCIA, POESIA, CINE, CULINARIA BROMAS INTRACRANEALES DE LOS GEMELOS FANTÁSTICOS Y ESPANTAPAJAROS!!! TODOS TE AMAMOS QUERIDA REVISTA TEXMEX!!!, perdon Drexter magazine quise decir…

  • Debe ser el cansancio de la hora o la pereza de responder a la aclaración de Nina, quise decir Drexler, Viva la revista Drexler

  • Pido una vez más disculpas, pereza mismo es, quise decir: Viva la revista Dexter! ( acuérdense de Dexter y su hermana Didi, del laboratorio de Dexter, ya van a decir que no han visto en cartoon network este personaje, ni en esta ni en otra vida??)

  • Wilo,

    ¿Leíste mi respuesta? Porque esta parte de la tuya me hace pensar que no: «pero como nos ha enseñado tan técnicamente nuestra amiga Nina Gatto, editora de la revista Rexted, es ¨solo cuestión de una letra¨ «. Ahora veamos lo que yo dije:

    «1. Dexter Ecuador es una revista que no se enfoca o restringe a un solo arte. Buscamos a los que cantan, pintan, esculpen, diseñan, escriben, hacen música con sus manos, viven, lloran, ríen, y mucho más. Algo constante es el hecho de que buscamos a todos estos tipos de humanos aquí, en Ecuador. Drexter es una revista muy bonita, pero no sale nadie de acá jaja.

    2. Drexter es de Indonesia y aunque tiene traducción al inglés (lo cual próximamente tendrá Dexter) No está en español. No parece estar dirigida a los lectores de habla hispana que hay por acá. Si sé que hoy practicamente -todo el mundo- habla inglés, pero no es un 100% y mucho menos en Latinoamérica. Es que que a mi me encanta el español, jaja. (Me parece exquisitamente diverso y detallista)

    3. No estoy criticando a Drexter, simplemente estoy aclarando las diferencias entre Drexter- Indonesia y Dexter -Ecuador. Drexter solamente se enfoca en arte y por ahí me parece que vi algo sobre tecnología. Dexter tiene arte, definitivamente, pero no se limita a eso. En Dexter puedes leer cuentos cortos y poemas; ver colecciones de diseñadores y el trabajo de fotógrafos; enamorarte del arte de acá; leer experiencias de gente como tú o totalmente diferente a ti y más.

    4. Dexter no es gratis porque le damos valor a nuestro trabajo. El hecho que estamos en la web no quita esfuerzo, horas de trabajo, amanecidas y etc. Somos como cualquier otra revista que puedes comprar, solo que estamos en la web (por el asunto del medio ambiente) y a veces tenemos más de 200 páginas.

    5. Entre Dexter y Drexter hay una diferencia de más de una letra.¿No?»

    A mi me parece que claramente menciono que hay más de una letra de diferencia.

    En cuanto al muchas veces mencionado tema del medio ambiente, Dexter tiene poco tiempo de nacida. Nuestras acciones y propuestas -verdes- no se detienen al poner nuestra revista en la web. Te aseguro que esa no es la única cosa que haremos por el medio ambiente.

    Una vez más recibo un comentario grosero de tu parte, lo cual -lamentablemente- ya esperaba. Aparte de grosero, no has entendido lo que quise decir e inclusive has malinterpretado mi tono. (Lo cual es entendible, ya que no puedes escuchar lo que digo e interpretar las inflexiones de mi voz.) Te aseguro que no fue mi intencíón sonar arrogante ni sarcástica. Me parece que tus respuestas seguirán el mismo patrón de repetir sin entender. Estoy segura de que he sido lo suficientemente clara en todo lo que he dicho como para tener que seguir enfatizando mis puntos. Por último, si no te gusta Dexter – Ecuador, no estas obligado a leerla o visitar las páginas, retiro mi invitación a conocer lo que con tantas ganas criticas.

    «A palabras necias, oídos sordos.»

    Nina Gatto
    Redacción -Dexter

  • A todos los participantes de los comentarios:

    Hemos admitido sus comentarios porque consideramos que tienen puntos de vista que pueden generar un intercambio para aclarar opiniones. Sin embargo, consideramos que los comentarios deben utilizarse de forma constructiva y no para emitir opiniones repetitivas o que pueden ser consideradas ofensivas.
    En caso de que deseen continuar con sus comentarios tomen en cuenta estas observaciones. De lo contrario sus comentarios podrían ser borrados.
    Saludos

  • FUMEMOS LA PIPA DE LA PAZ!!!
    retiro mis comentarios acerca de Dexter magazine, no es un asunto de suma importancia, es más, si no era por mi primer comentario habría pasado desapercibido este post.
    sigo creyendo que es un plagio, pero claro pueden haber coincidencias idénticas y puntos de vista totalmente distinto.
    Prefiero pagar por algo que me muestre algo interesante que leer y sigo pensando que en el Ecuador podemos tener buenas publicaciones sin plagiar a revistas exteriores, prefiero leer publicaciones más interesantes y de forma gratuita en el internet.
    Una muestra de esto es :
    http://www.notcot.org
    http://www.designboom.com
    http://www.thecoolhunter.net
    y una publicación nacional que tiene una réplica excelente en papel es: http://www.bgmagazine.com.ec
    Espero que Dexter magazine pague derechos de autor a los artistas que aporten con su trabajo para esta publicación.
    Amigos en realidad hablemos de cosas más interesantes como el taller de Greg SPALENKA, el workshop con Greg en Quito fue espectacular digno de comentar y lo haré en el post de este tema dentro de la misma Grafitat.

  • Que tal,
    No se como llegue a este sitio.
    Soy Mariana de Argentina, y estoy realmente impactada por los comentarios de «Willo». digo esto porque es un tanto desubicado su punto de vista hacia alguien que tiene un emprendimiento propio. y sobretodo convicción.
    Yo te pregunto amigo Willo. vos tenes algún empredimiento propio? o quizás lo hiciste y te fue mal? y de esta manera atacas a los que tienen un sueño.

    Chicos de DEXTER espero y resulte su emprendimiento. me parece re copada la idea. y no importa de donde sacaron el diseño al fin y al cabo todos tenemos influencia de algo.

    Willo?…buscate una vida y deja en paz a los chicos.

  • Querida Mariana, voy a dejar en paz a los chicos, te lo prometo, no le voy a gastar mas energía al tema no tiene caso.
    La vida ya la tengo hecha, soy director de arte de una empresa de videojuegos canadiense-ecuatoriana, he hecho escultura monumental, muralismo a gran escala, dirección de arte para videos, cortometrajes, documentales y comerciales, tengo 5 premios internacionales en diseño gráfico, artes plásticas, comics y diseño de personajes, he publicado 3 libros de comics, trabajado para cientos de agencias de publicidad como concept artist, hago artes plásticas, diseño gráfico e ilustración para 5 editoriales infantiles al rededor del mundo, trabajo en mi arte personal, soy interventor de gráfica urbana, grafitero y caricaturista y en todas esas disciplinas he trabajado con excelencia y pasión, bastante he trabajado como para tener ojo crítico y poder juzgar el trabajo de otros, jamás detendré a un joven creador a desarrollar su potencial, pero hay parámetros que seguir cuando se muestra el trabajo, soluciones facilistas como la copia están muy lejos de la ¨influencia¨, son dos términos completamente antagónicos, por más que te parezca ¨copada¨la idea de copiar una revista, mucho mas ¨copado¨ es poder proponer espacios, publicaciones, muestras de arte que nazcan de la expresión genuina de la gente, yo hago ¨upas¨ por la energía que se invierte cuando uno hace emprendimiento personal en el sector de las artes o el diseño, mi estudio de diseño aplicado, mis joyas, publicaciones y libros de comics todos fueron basados en la autogestión, el único apoyo recibido fué del público que aceptó mi trabajo exhibido. Hablando abiertamente amigos de Dexter, metánle ganas a su proyecto, pero inviertan mucho más tiempo en la forma y contenido de su publicación. Paz!!

  • Que tal, soy la corresponsal de moda/estilo y Make Up Artist de Dexter Magazine.
    Sin que los chicos sepan les mando un preview de la revista.

    Con Amor.

    Metanse a http://www.dextermagazine.com y entren a ver la la revista con el usuario y contraseña que les doy a continuación.
    Entren pronto que el usuario sera eliminado en unos días.

    Usuario: Dexter
    Contraseña: Dexter

    Al ingresar esto vayan a la pestaña lee Dexter y escojan la 1era o 2da edición.

    «HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE LA LÓGICA, LA IMAGINACIÓN»
    Alfred Hitchcock

  • chuzo wilo eres un fenomeno pilas dame un link de tus trabajos para hacerles reverencia, según lo que dices eres un genio. Estoy muy interesado por ver tus trabajos. Y no lo digo sarcasticamente 😀

  • Vi la revista me parece cool, se que no es la mejor publicación que he visto pero tiene un no se qué, hay muchas cosas que dexter debe mejorar por ejemplo la legibilidad en la diagramación, muchos párrafos no son facilmengo que se puede corregir en los te legibles aún con el zoom, sin embargo es al próximos números, también no me gustó la utilización excesiva del recurso del graffiti que parece hecho en paint, es cool pero lo utilizan mucho creo que los títulos pueden tener muchas variantes gráficas mejores. Me gusta mucho las fotografías y la onda que le ponen. A Wilo si no le gusta pues que se quede frío y no moleste. A los chicos de dexter sigan adelante no se detengan que los sueños se hacen a mano y sin permiso.

  • Gente de la revista dexter, quise ver su revista para ver porque tanta bulla, pero les cuento que es imposible, se demora demasiado en cargar y tengo una conexión relativamente buena.
    Que tal si en vez de poner publicidad en lugares delicados no mandan un mes gratis la revista por Internet, hay otras formas de hacer publicidad, de todas formas, la publicidad es inversión.

  • Tiene ese estilo muy similar a la revista » ambientalista «….»La Onda» !!!!jajajaja. Me han hecho cagar de risa!

  • La vida ya la tengo hecha (¿y?), disculpen el off-topic momentáneo…

    Se podría establecer una cadena infinita de similitudes entre Dexter – Drexter y cientos de revistas web o pdf… tanto en estilo como en contenido… que no terminaríamos jamás… y eso no desdice el trabajo de nadie

    pero

    Dexter recién va por su edición #2, todo es mejorable (¿alguien recuerda las primeras BG?) y me parece increible que alguien dedique tanto esfuerzo en quitar mérito a una iniciativa, y bueno, Dexter (según he notado) jamás se ha vendido como una revista «de diseño», sino mas bien abarca desde un punto de vista especial ciertos participantes de cierta escena, que si quieren llamarla hipster pues bueno, es su apreciación, pero no la hace ni buena ni mala…

    y aceptémoslo, Dexter se deja llegar a la última página…

    Y bueno, solo los hipsters van a eventos hipsters…

    saludos!

  • Bueno me parece un poco idiota toda esta pelea de conceptos y demás situaciones que aquí se han presentado, los que no han leido Dexter, no tienen ni la menor idea de lo que contiene, se necesita conocer para después emitir algún jucio de valor, bueno me cansé, suerte Nina me parece super chévere esta onda de la revista, me gustaría conocer un poco más al respecto, si puedes escríbeme a mi correo así saldré de muchas dudas con lo que pienso que tu trabajo representa para nuestro país.

    Gatito

    Intergirl_ecuador@hotmail.com

  • Por casualidad entre a esta pag y me puse a leer la los comentarios entre Wilo y Nina Gatto, gracias a la corresponsal de moda/estilo y Make Up Artist de Dexter Magazine. Cristina Muñoz. Pude entrar sin pagar un dólar , menos mal porque si me hubiera tocado pagar me hubiera enfurecido más de lo que ya estoy al tratar de ver su revista y no poder ni siquiera llegar a 10 paginas por el contenido tan pesado y eso que se supone que tengo una muy buena conexión .Bueno el punto es que voy a citar a Nina Gatto la parte que dice lo siguiente

    2. Drexter es de Indonesia y aunque tiene traducción al inglés (lo cual próximamente tendrá Dexter) No está en español. No parece estar dirigida a los lectores de habla hispana que hay por acá. Si sé que hoy practicamente -todo el mundo- habla inglés, pero no es un 100% y mucho menos en Latinoamérica. Es que que a mi me encanta el español, jaja. (Me parece exquisitamente diverso y detallista)

    Nina como puedes poner esto para defenderte ( Es que que a mi me encanta el español, jaja. (Me parece exquisitamente diverso y detallista)) si tu revista no esta escrita en español esta llena de frases en ingles es más el día en que la traduzcan al ingles como dicen no les tomará mucho tiempo ya que por lo que ví más del 50% de su revista esta escrita en ingles. Porque si defiendes tanto el español para empezar su revista en vez de llamarse dexter magazine no simplemente se llama revista dexter, sus dos portadas tienen más palabras en ingles que en español y sin contar la lista de música perdon music, Asi que nina me vas a tener que perdonar pero ninguno de tus argumentos son validos

  • hola personas

    quisiera poder escirbir miles de cosas y decir todo lo que quiero pero fijo llego al final y me olvido.

    me da pena que le den tanta ***** a los de Dexter.

    pero es que tienen que finalmente aceptar que son una mala copia de algo que ya existe.

    dicen que dexter es revista de todo, arte, moda, musica, bla bla…
    jaja yo vi dexter y lo primero que paso por mi cabeza fue: ja! mala copia de NYLON. (una revista muy interesante donde figuran musicos, artistas, eescritores etc)

    la diferencia es lo ke se siente visualmente al ver una NYLON o una DREXTER o lo que sea… es una sensacion placentera, inspirante… etc.

    y despues de tener ese pensamiento me senti mal…

    estoy deacuerdo con Wilco… todo lo que ha dicho… (por cierto wilco, dadas las circunstancias de aparente plagio, creo que fue un poco arriesgado poner todos esos websites 🙁 tu sabes, artistas con complejo de no berrear y de proteger lo lindo) pero ya, esta ahi ojala que lo usen como inspiracion y no para copiarlo.

    ustedes tienen que entender que los artistas son personas sensibles, el arte en si es sensible.

    los artistas por lo general son personas con mentes muy abiertas y especialemnte calificados para APRECIAR el arte.

    muchas personas pueden decir que el arte es cualkier cosa. Y hasta cierto punto es verdad, nos lo demostro Marcel Duchamp y los dadas y Andy Warhol (whom i don’t appreciate at all, pero es mi opinion personal)… y todos los dementes que les han seguido. pero no es tan sencillo… hay un estudio, es como un refinamiento de la mente, es como magia, solo sabes cuando un «algo» ES arte… lo sientes, adentro. pero va mas alla de solo hacer algo llamativo… eso es mas como… advertising and merchandising strategies… en pocas palabras, estrategias para vender. vender. vender. ser POPULAR? maybe? : )

    hay personas que pueden apreciar lo que esta haciendo Dexter…

    pero para mi esto es mas un poco triste… porque si se que en Ecuador existen mentes genias… LO SE… osea, enserio de verdad lo se. pero creo que…

    en mi cabeza no veo clara la idea de sacar adelante a estos artistas con esta revista. dexter es mas como un estilo de vida, asi bien dicho esta…

    crearon algo hipster, para la escena hipster.

    «que dexter que es…» jajaja eehh… NO. en todo caso, no quiero burlarme de sus idiosincrasias …
    con este ejemplo solo quiero xplicar la imagen que proyectan… y por eso es que es insultante para algunos… the mere idea of your name.

    no importa que Nina diga que es una revista donde se incluya TODO Y DE TODO… igual sigue siendo una copia…

    las cosas ya estan todas inventadas, si eso si lo sabemos.

    influenciarse no es copiar. solo digamos …

    dicen que miguel angelo le copiaba a leonardo… no se si sea cierto pero si se que los dos son EXTRAORDINARIOS. si miguel angelo copio… copio con una genialidad maestra, con una tecnica y habilidad de dioses. en todo caso, las copias no son 100% malas…
    si se hacen bien : )

    jajaja me dio risa lo que dijeron de que dexter tiene mas del 50% escirto en ingles ajajjaja… no sean tan caraetuco pues….

    este… bueno… nina, me imagino que has de odiar como estoy utilizando tu amado idioma

    me imagino tambien que odias como pongo ingles por ahi… y como quizas he escrito mal mas de 10 palabras… : D

    y me vale tres atados respetar puntuaciones o escirbir como una persona super inteligente… solo escribo como hablo… y quizas a mi manera de verlo, la gramatica, ortografia bla bla etc tambien debe dejarse de afrentosidades y ser mas realista. : ) no hacer pelea por esto que acabo de escribir. please : D

    yo no soy editora, ni literata.. ni nada.

    ni trato serlo.

    ni quiero tampoco decir que soy ni que hago.

    solo date cuenta que hay personas que son sensibles a ciertas cosas… tu al idioma, a la utilizacion de las palabras y al extenso vocabulario (asumo). Wilo al arte, al diseno, al respeto a la creacion.

    no creo que Wilo fue grosero, solo fue honesto.

    adios amigos.

  • No odien.

    Que dexter es una replica. Gran cosa. Como todo en nuestro pais..
    Ahora ellos quieren imponer a la gente una nueva moda. Una nueva razon para querer ser diferente…un supuesto nuevo pensamiento??? Nunca antes existido?? Ja. No lo creo..

    Para variar, desde cuando nuestra sociedad ha tenido identidad????

    Creo que tienen (tal vez) sentimientos nobles, pero confundidos, porque esta no es la forma de cambiar una forma de pensar…
    Y de seguro no es la forma de decirle a la gente

    »Yo seee ser feliz y ustedes no, haganme kso???» Jaja/// que te crees jesus cristo???

    Anonadada.

    No podria ni kerria ser amiga de una persona que dice eso; pues se llama ser dictador. Y esta es la razon de la podredumbre en nuestro hermoso mundo. Gente asi.

    La felicidad, el amor, la verdad, lo bueno y lo malo… Son sujetos relativos. Como este tipo puede decir semejante barrabazada???? Y estar orugulloso de sentirse »verdadero»???

    Manana, entonces, decir : «yo se ser un bacan, haganme caso» estara bien?

    La verdadera gente feliz y bacan, artista y genuina, nunca dicen que lo son. Solo para que lo sepas.

    No se dan cuenta que son igual al resto??? La equivocacion es que todos son igual de egoistas que ustedes, solo que existe la viveza, y eso es lo que estan haciendo.

    Sabidos y egocentricos es lo que son.

    Ahora ..apesar de todo esto .. Dejenlos ser felices en la monotona vida de creer que ellos estan bien.
    creer que son »felices»… .. Pero de nuevo digo.. Gran cosa!! Que mas pueden hacer de sus vidas??

    Pues esto es a lo mejor que pueden llegar. Estan dormidos. No saben la verdad.
    Y al paso que van viviran sin saberla y eso me da un poco de pena.

    Que tanto quieren disque cambiar…

    En la vida hay mas que fama ricky, y kerer vender a la gente..

    se llama amor.

  • jajajajajajaj acabo de leer lo de NINA

    increible enserio esta raza de gente..

    gracias a ustedes por ***** el mundo

  • No puedo abrir la pagina de la revista…. tienen algun problema ahorita?

    Las criticas siempre son criticas (sean constructivas o destructivas), al fin y al cabo tienen el mismo fin afectar a la persona que se las hacen, el problema es que cada persona se maneja con EGO y siempre esta a la defensiva de lo que le dicen o le hacen, el ser humano desarolla con mucha rapidez el egoismo y en momentos asi no puede dejar de serlo (como decian arriba), cada persona es como un mundo y pues cada persona crece de diferentes maneras y el problema es que nadie trata de entender a los demas, y acoplarse en momentos, de que no siempre las cosas seran como esa persona cree, (Por supuesto que hablo por experiencia propia) estoy generalizando en un fondo mas espiritual este tema porque entrar en la polemica de ponerme de un lado o del otro( que a simple vista los 2 tocan sus puntos fuertes) el problema es que aqui los 2 lados sintieron herida su suceptibilidad y pues OBVIAMENTE reaccionan!, como aprendimos en algun momento en fisica ley de ACCION Y REACCION.
    Debemos empezar por ser considerados y saber expresarnos y decir las cosas de una manera que nuestro mensaje llegue de manera correcta y pueda abrir un debate para aprender, por que de eso se trata tambien ABRIRSE Y FLUIR.. No de atacarse con sarcasmo entre lineas o puro…. Bueno no quiero sonar a sermonero para nada asi que con esta ultima frase acabo con mi comment, ser honesto es una gran virtud, pero al momento de decir y hacer las cosas no por tener tino dejas de serlo….

  • AMO A WILO

    puedo apostar q los q apoyan a dexter son las personas q van a la paleta y piensan q ya son hipster y bohemios.

    si tanto apoyan al talento ecuadoriano blablabla pq escriben en ingles??? pq no puede ser en español?

    agggggggggggggg ME ******!
    PELU

  • Estimada Pelusa,
    Editamos la última palabra de tu mensaje por que la consideramos un insulto a las personas que participan en este espacio. Porfa lee las normas de publicación que tenemos aquí. Puedes emitir tu opinión siempre y cuando haya respeto y consideración.

  • Aunque ya no formo parte del equipo Dexter, siento que debo aclarar un par de cosas:

    – Una de las cosas que yo -siempre- mantuve era erradicar el Spanglish que se encontraba en la publicación. Obviamente, hay cosas sobre las cuales no tuve control.

    – Mi trabajo está en los textos. Yo no influí en nada más que eso. La fotografía, diseño y demás son de sus respectivos creadores.

    – No soy una Nazi de la gramática. Aunque es entendible que algunos lo vean así. Pero es mi trabajo como editora, traductora y redactora mantener un buen nivel de gramática, ortografía y manejar un buen léxico. Muy aparte de que me encanta leer, escribir y ver películas desde que era niña.

    No estoy a favor de asumir sin saber, ser groseros al expresar una opinión y juzgar sin conocer.

    Esto dicho, reafirmo el hecho de que ya no tengo ningún vínculo con la revista.

    Nina.

  • Hola Damián,

    No voy a mencionar mis razones para salir de Dexter, ya que es privado. No me rendí, si renuncié es porque era la única opción. La revista no ha muerto, pero parece que cerraron el blog. En todo caso, http://www.dextermagazine.com sigue al aire y por el momento puedes ver todas las ediciones gratis. Mi trabajo terminó en la tercera edición.

    Saludos,

    N.