Eventos Fotografía

Taller de fotografía editorial

Claves de la Fotografía de arquitectura e interiorismo, viajes y retratos y sus aplicaciones comerciales. Verano 2009, Quito – Ecuador. Dictado por María Primo www.mariaprimo.com

Introduccción y objetivo del curso:

La idea de este curso es dotar a los alumnos de las herramientas fundamentales para que conozcan teórica y practicamente cómo realizar reportajes de arquitectura e interiores, de viajes y de retratos y cómo darles una salida comercial.

Se explicara como se trabaja siendo fotógrafo independiente las diferentes etapas para llegar a publicar un reportaje en una revista: desde el principio, como localizar una casa, contactar con las revistas o conocer tus derechos, hasta el final, como tratar los imágenes, seleccionarlos y presentarlos a las editoriales. Además, los alumnos a lo largo del taller irán desarrollando ejercicios prácticos que se analizarán y discutirán en la clase.

La maestra, fotógrafa free-lance española, con más de 10 años de experiencia publicando en revistas como AD (Arquitectural Digest), Elle, TELVA, Nuevo Estilo, Yo Dona, Marie Claire, contará su propia experiencia en el sector editorial en España, los obstáculos que te encuentras, sus trucos, recomendaciones y consejos.

Inscripciones:

Doria Granda, dgranda@usfq.edu.ec / María Teresa Ponce, teresitaponce@yahoo.com
Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Edif. Miguel de Santiago tercer piso, oficina 304, Cumbaya
Telf: (593 2) 297 1700

Fechas y costo:

18, 19, 20 de julio 2009
Costo: $125 / cupos limitados