Eventos Fotografía

Islandia, tierra de hielo y fuego

El pasado 25 de junio se inauguró la exposición fotográfica «Islandia, tierra de hielo y fuego» en el Museo de la Ciudad. La exposición es auspiciada por el Consulado de Islandia, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Fundación Museos.


La muestra incluye 80 fotografías sobre la naturaleza, cultura y tecnología de Islandia, además de una sección sobre el Festival Cultural del Ecuador que se realizó en Kópavogur, Islandia, en octubre del 2008. La sala cuenta con una ambientación musical de varios artistas islandeses que se destacan este arte en Islandia y el mundo. Los cuatro fotógrafos son: Ing. Istvan Hervas, Subsecretario del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable; Ing. Oswaldo Muñoz Maggio, Cónsul de Islandia; Julieta Muñoz y David Muñoz del Consulado de Islandia.
La exposición tiene como objetivo dar a conocer al público en general las maravillas que guarda esta isla ubicada al extremo noroeste de Europa. Islandia es casi tres veces más pequeño que el Ecuador y tiene una población de apenas 315.000 (2008) habitantes, la mitad de ellos vive en la capital, Reykjavík. Sus principales industrias son la pesca y la energía renovable, principalmente la geotermia, aunque el turismo y la biotecnología son importantes también.

reykjanesviti

concierto