Diseño

Logos de Kanchev

Stefan Kanchev (1915-2001) fue un artista búlgaro que estudió pintura mural en la Academia Nacional de Arte y trabajó durante su vida en todas las áreas de las artes aplicadas.

Fue autor de muchos libros de carteles, marcas, postales, avisos publicitarios, postales, packaging, formularios técnicos y sus conocidos cuentos de hadas folclóricas. Su trabajo es reconocido entre los aficionados de logotipos por sus símbolos expresivos y sus distintivos rasgos tipográficos. Esta línea de trabajo fue la que le dio fama internacional, muchos de sus logos se siguen utilizando hasta hoy en día.

En su biografía encontre un extracto muy interesante que describe la naturaleza de los símbolos que diseñó:

«… El crea sus marcas una a continuación de otra. Cada una de ellas es claramente una forma artística con distintivo de naturaleza tipográfica. El trabajo detallado y prolongado se ve en cada detalle. El tema esencial de cada marca es evidente. Una ingeniosa idea es presentada por el artista de forma artística representando el contenido (tema). Un distintivo diseño tipográfico se encuentra en sus formas. Algunas veces esta imagen gráfica es solo una letra o la combinación de letras, otras veces es solo la forma de algo o sólo un símbolo, en ocasiones es la combinación de forma y tipografía. Todas estas han madurado con un proceso profundo, han cambiado y se han refinado. Al final el artista ha presentado su trabajo de forma simplificada, clara y única.»

kanchev2

kanchev3

kanchev4

kanchev5