Diseño

Sorprendente Majid

Semanas atrás conocí un diseñador iraní que presentaba un singular portafolio en una red social. El nivel de comunicación que mantuve con él fué muy básico, no escribía español, ni yo iraní. Utilizamos inglés pero aún así para él era difícil expresarse.

Lo que me atrae de la obra de Majid Asiabi es la fuerza de las imágenes que ha creado, tampoco entiendo que dice el texto que tienen algunas de ellas, sin embargo la expresividad que evocan los colores y  las formas es algo que no podía dejar de compartir.

En un texto que me envió, a continuación transcribo su breve descripción de lo que motiva su obra:

» Trato de presentar mi trabajo como diseño gráfico y no como diseño publicitario. Me gusta que mis obras sean ambiguas y evito dar una idea directa a los que las miran. Quiero que cada persona tenga su propio comentario acerca de ellas. Con respecto a la tipografía en mi trabajo, evito que las letras se vean claramente. No quiero enviar el mismo mensaje a todos los receptores, quiero que ellos tengan sus propios comentarios. Yo creo que la si la tipografía es legible nadie presta atención a las formas de las letras.»

tarak

self-poster

love-love4

1

mosavi2

berkeie-kohan1

die-to1

love-love14

love-love3