Eventos Videos

Mirador octubre: Frank Gehry

Mirador continúa, esta vez con la proyección del documental sobre el arquitecto Frank Gehry, reconocido por sus controvertidas obras como el museo «Guggenheim Bilbao» o el «Dancing House» en Praga.

Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Presentado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la biblioteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Sketches of Frank Gehry
Martes 6 de octubre, 2009
18H30 / Colegio de Arquitectos / Entrada libre

gehry1

Sinopsis

Documental biográfico sobre el conocido arquitecto Frank O. Gehry. Dibujante apasionado; es el primer paso de su concepción arquitectónica. Fue en esa pasión por el dibujo donde Sydney Pollack encontró la primera clave para el estilo de la película. Empezando por los dibujos originales del arquitecto, el documental explora el proceso que sigue Frank Gehry desde que los convierte en modelos tridimensionales tangibles, a menudo hechos solo con cartón y cinta adhesiva, hasta los edificios acabados hechos de titanio y vidrio, hormigón y acero, madera y piedra. Como contrapartida a esta cualidad informal – la de los dibujos – Sydney Pollack captura con meticulosidad la grandeza de la arquitectura de Frank Gehry, desde su primer trabajo, un pajar en California, hasta los edificios reconocidos entre los más grandes de la era moderna, el Museo Guggenheim de Bilbao y la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Ángeles, entre otros. El diálogo entre el cineasta y el arquitecto, íntimo como el de dos viejos amigos, fluye en una línea melódica continua por toda la película.


Dirección: Sydney Pollack
Protagonizan: Frank O. Gehry, Sydney Pollack
Año: 2007
Idioma: Inglés
Duración: 83 mins.

logos_auspi_mira

4s Comentarios