Diseño

Por la libertad de expresión

Los creadores de Good50×70 han unido esfuerzos con Goodesign y HM Studio para generar un nuevo concurso de carteles que promueve la libertad de expresión en el mundo, Poster4Tomorrow.

El espacio esta abierto para cualquier artista visual alrededor del globo que defienda y crea que la libertad de expresión debe ser preservada y rescatada como un derecho universal. El manifiesto del proyecto traducido al español dice:

«Libertad de expresión, simple libertad de decir lo que uno quiere, acerca de lo que uno desea, es un derecho que muchos de nosotros podemos disfrutar sin siquiera pensarlo. Ahora más que nunca el internet nos brinda un foro de debate y crítica amplio e instantáneo.

Conectados o desconectados (al internet), es posible decir lo que se desee, y la mayoría del tiempo nosotros decimos cosas no más profundas que: Tu música apesta. Inglaterra es una mierda. Berlusconi es un corrupto. Pero en muchos otros países la libertad de expresión es un tema bastante más serio.

Gente es perseguida y encarcelada simplemente por criticar sus gobiernos, convocar más democracia y libertad de prensa, o exponer los abusos de los derechos humanos en internet. Esto no es correcto.

En nombre de aquellos que no disfrutan de la misma libertad de expresión que tu tienes, nos gustaría invitarte a crear un cartel por un futuro mejor, donde todos podamos decir lo que queramos donde sea que estemos.

Nuestro deseo con «Poster4Tomorrow» es el de iniciar un movimiento que inspire a la gente a pararse junta en contra de injusticias alrededor del mundo. Un movimiento que empezará el próximo año y continuará año tras año hasta que cambiemos algo. Un cartel es el inicio, cientos y miles se convertirán en un movimiento por un futuro mejor».

Fechas:

Inicio de inscripciones: 3 de septiembre 2009
Cierre de inscripciones:
15 de noviembre 2009
Bases de participación