Fotografía

Hungry Planet

En “Planeta Hambriento”, Peter Menzel y Faith D’Aluisio presentan un estudio fotográfico de familias de todo el mundo, revelando lo que la gente come. El perfil de cada familia incluye una descripción detallada de sus compras de comida semanales, fotografías de la familia en casa, en mercado, y en su comunidad; y un retrato de la familia entera rodeado por el valor de una semana de comestibles.

Para reunir esta notable comparación, Menzel y D’Aluisio viajaron a veinticuatro países y visitaron treinta familias. Acompañado por una advertencia profunda por Marion Nestle, y ensayos provocativos de Alfred W. Crosby, Francine R. Kaufman, Corby Kummer, Charles C. Mann, Michael Pollan, y Carl Safina, el resultado de este viaje es un banquete documental cautivador, enfurecedor y totalmente fascinante.

Más info sobre el libro del proyecto aquí
Baja un extracto del libro aquí

hungry2

2s Comentarios

  • Increíble!
    De $500 en Alemania a $1.62 en Africa!! Me surgen algunas preguntas, como será este estudio dentro de un mismo país? talvez haya una familia en el Ecuador que consuma cerca de los mismos $500.00 comparada con la familia que sale en el libro que consume $31.55, se ven 6 niños y 3 adultos que viven con 31.55 dólares a la semana, que generosa es nuestra tierra, sería genial que nuestra sociedad cuente con la misma cualidad…

  • Si que es un tema para reflexionar, cuestionarse y ojalá decidirse a actuar. Sería tan lindo si cada uno de nosotros se comprometiera de alguna manera a reducir en algo estas espeluznantes y vergonzosas diferencias.