Eventos

Trueque Creativo, Cuenca 2009

Trueque Creativo es un espacio que genera redes y eventos partiendo de la diversidad profesional y cultural de sus integrantes para mostrar perspectivas distintas, derribar prejuicios, propiciar el emprendimiento, liderazgo y promover la formación de ciudadanos globales. !Inscribete ya!

Talleres Intensivos

Fecha: 19 al 23 octubre, 2009
Hora: 9:00am – 12:00pm (octubre 19, hasta las 3:00pm)

*Instalaciones de la Facultad de Diseño disponibles el resto del día para el trabajo independiente de los estudiantes.

Diseño Gráfico/Fotografía

Trueque creativo_FOTO Ian

Ian Cuttler [México], Co-Profesora: Iona Aponte

Ganador de un Grammy como director artístico, dejó una exitosa carrera de 9 años en Sony Music New York para dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Durante su trabajo con Sony colaboró con los fotógrafos más reconocidos del mundo creando campañas visuales para artistas como Beyonce, Ricky Martin, Billy Joel, Mariah Carey, Julio Iglesias, Marc Anthony y Destiny’s Child.

www.iancuttler.com

Diseño Gráfico y Comunicación

stefan

 

Stefan Hengst [Holanda], Co-Profesor: Galo Carrión

Se graduó Magna Cum Laude de la Escuela de Bellas Artes y Diseño en St. Joost, Holanda. Como diseñador gráfico, director artístico y fotógrafo, tiene más de 15 años de experiencia en branding, impresión, internet y multimedia.

www.stefanhengst.com

Diseño de Interiores

Trueque creativo_Domenica_FOTO

Domenica Bucalo [Italia], Co-Profesor: Sergio Zalamea

Domenica es una diseñadora italiana con una amplia gama de experiencias en diseño, creación y desarrollo de proyectos visuales. Ha trabajado desde diseño interior de residencias privadas y oficinas, hasta diseño de vitrinas para varios íconos del mundo musical.

www.domenicabucalo.com

Diseño Gráfico/Maquetación y Fotografía

Trueque creativo_Belen_FOTO

Belén Mena [Ecuador]

Con 17 años de experiencia en Ecuador, ha formado un equipo interdisciplinario dedicado a proyectos de imagen corporativa y diseño editorial. Su trabajo han logrado resultados consistentes y productos únicos a través de la investigación y reconstrucción de elementos visuales ecuatorianos, utilizando colores y formas que complementan y dan forma a su filosofía de diseño.

www.belenmena.com

Trueque creativo_Jeffrey_FOTO

Jeffrey Braverman [USA], Co-Profesor: Patricio Toledo

Jeff es nativo de California y realizó sus estudios de fotografía en el Pratt Institute en Nueva York. Su carrera logra un balance excepcional entre su trabajo comercial para las revistas más importantes de Estados Unidos y su exploración artística.

www.jeffreybraverman.com

Diseño Industrial

arsenio1

 

Arsenio García [Ecuador], Co-Profesor: Silvia Loor

Con mas de diez años de experiencia en el sector, ha trabajado para empresas como Herman Miller, Knoll, Toshiba, Starbucks, OXO International, Coca-Cola, Pepsi, Home Depot, Mc Donald’s, Playtex, Hewlett Packard. Y sus objetos se venden en lugares como por ejemplo The MoMA Design Store y Design Within Reach. Ha aparecido en publicaciones como Graphis, Time Magazine, ID Magazine, Innovation, Popular Mechanics, Fast Company, Ottagono, Oprah Magazine. Ha recibido varios premios internacionales, como el IDSA Gold Award, The Chicago Athenaeum, ID Magazine, entre otros.

www.arseniogarcia.com

Diseño Gráfico y Mercadeo

bono

 

Wendy Wen [USA], Co-Profesor: Fabián Alvarez

Sus proyectos incluyeron colaboración con la ciudad de Nueva York, Nike, Johnson & Johnson, Descente para las Olimpiadas de Invierno del 2002, The Sundance Channel, la fundación One.org de Bono, y George Harrison y su familia. Su trabajo con éste último y The Material World Charitable Foundation resultó en varios premios para @radical.media incluyendo el prestigioso Cooper Hewitt National Design Award en el 2004.

www.wendy-wen.com

Diseño de Arquitectura y Diseño de Interiores

cristian

 

Christian Höenigschmid [Alemania], Co-Profesor: Carlos Espinoza

Christian se graduó de la Polytechnic of Aachen (Alemania). Ha trabajado en Grimshaw, en donde ha colaborado en proyectos como la renovación del aeropuerto de Zürich, el Institute of Cancer Studies y la planta de ensamblaje de la Rolls Royce en Inglaterra, Fulton Street Transit Center en New York y el Museo del Acero en Monterrey.

www.grimshaw-architects.com

 

Trueque creativo_afiche-pdf
Click para bajar las bases de inscipción en PDF

14s Comentarios

  • Me encantaria asistir! pero lastimosamente la distancia no me lo permite.

    Desendoles muchos exitos y adelante con esos magnificos proyectos!

    Saludos

    ; )

    Tania Brügger Marquez
    Suiza

  • Se oye muy bien pero la verdad es que la diferencia de precios entre alumnos de la UDA y el resto del mundo es abrumadora. Sería positivo que den algunas facilidades para el resto de gente.

  • Tania: Muchisimas gracias por tus buenos deseos, te esperamos en el proximo evento!
    Daniel: Se pueden dar becas basadas en meritos. Este es un proyecto finaciado por la UDA para celebrar su 25 aniversario, han tenido la gentileza de seguir la recomendacion de Grafitat y abrirlo al resto del pais!
    $30 y $50 por dia de clase es muy razonable para este tipo de evento!
    Andrea: Contactate con Seitur Cuenca al 007 284207 [Mariela Monsalve- mmonsalve@seitur.com.ec ]

  • cerre mi compu diez minutos para comer algo, regreso y cargo la página nuevamente y me sale el mensaje de que «el tiempo de inscripción termino».

    Parece chiste, pero bueno, les dejo los links, de mi blog y portafolio por si sobre espacio (lo cual no creo ya que los talleres están buenísimos)

    los talleres que me interesan son:
    1.: Diseño Gráfico y Mercadeo
    2.: Diseño Gráfico/Maquetación y Fotografía
    3.: Diseño Gráfico / Fotografía

    También estoy enviando el pdf al mail de trueque creativo, espero que por allí no sea tarde todavía

  • Estimados les comento que les estoy enviando mi portafolio como esta indicado pero no quiere irse el adjunto. Les estoy enviando a su mail, ojala puedan recibirlo y no tener problema con el archivo adjunto. Espero poder asistir a uno de los talleres que describi en el mail.

    Felicitaciones por organizar estos talleres que a los diseñadores nos sirven mucho.

  • Estimados participantes. Las inscripciones se cerraron ayer viernes a la media noche. Les agradecemos por su interés.

  • Que pena que se haya cerrado ya la inscripción. Revisé en el folleto que está en la web y no había un tiempo límite para presentar los portafolios. Adicionalmente, el folleto estaba mal redactado pues no está claro el formato de los portafolios. Según el folleto: El portfolio debe constar de un mínimo de 3 proyectos, y tener no más de 10 páginas … y más adelante dice:

    En cada página incluir:
    a. Nombre
    b. Currículum
    c. Carrera
    d. Año
    e. Nombre del proyecto
    f. Descripción u objetivo del proyecto – de manera sucinta
    g. Talleres preferidos
    i. 1ra Opción
    ii. 2da Opción
    iii. 3ra Opción

    Es decir, si envío un portafolio de mi trabajo fotográfico en PDF formato A4, con toda la información que va en cada página, casi que no me queda espacio para colocar lo más importante que es la fotografía !!!! Solamente el curriculum (En realidad resumé, porque un curriculum normal ocupa al menos 3 páginas), ocuparía mas de la mitad de una página.

    ¿Alguna solución?

  • Hola

    Juan voy a revisar a ver si tu PDF esta y si lo encuentro te pondremos en la lista de estudiantes, ya vera el profesor (Wendy o Ian)
    Estoy seguro que entras en una de las dos clases

    Gustavo
    si lees desde la primera pagina se dice claramente plazo hasta el 9 de Octubre si mandaste el pdf aunque este atrazado yo creo que no habria problema, voy a revisar si hay mas carpetas y si encuentro la tuya estaras en la lista. En este momento estamos en proceso de seleccion de estudiantes revisando todas las carpetas. Y en todas las clases hemos cubierto el cupo minimo cosa que es muy alentadora.

    Para todos los que no pudieron entrar a las clases por favor asistir a las conferencias de Video Arte de Marcia Grostein y de Diseño Grafico de Rebeca Méndez, la de arquitectura de Christian Höenigschmid y la de Networking que va a estar muy divertida (Jose Luis Betancourt)
    Ademas el viernes tendremos una charla en el Museo de las Conceptas con Johanna Arenas de Arteria (Colombia) y el grupo de Trueque Creativo
    Ya publicaremos el resto de eventos aqui en Grafitat!
    Saludos

    Arsenio

  • Juan V
    revise tu carpeta y si tu aplicacion nos llego a tiempo además tu portafolio esta muy bien. Wendy te contactara pronto bienvenido a los talleres de Trueque Creativo!

    Arsenio

  • Hola Arsenio
    Te escribo para pedirte que por favor publiquen los horarios de las conferencias para poder asistir. Espero que Trueque Creativo tenga el éxito que merece todo el esfuerzo que han puesto.
    Saludos
    Fabiola

  • Estimados:
    Quisiera saber si lograron recibir mi portafolio y si lo aceptaron o no. No he sabido nada al respecto. Mil gracias y exitos en los talleres