Diseño Eventos Ilustración

Aniversario Markka Registrada

La edición 56 de la revista MARKKA® corresponde a la edición de los 7 años de esta revista que desde un inicio se convirtió en el único medio de difusión especializado en marketing y publicidad. Cada edición se ha convirtió en un gran desafío para llegar a tener un posicionamiento que ha permitido poder continuar publicandola.

Junto con el aniversario de la revista viene de la mano la celebración del concurso Chaulafán, el cual todos los avisos participan por ganar el Chaulafán de oro, por ende esta es una revista especial: uv reservado, solapas, insertos, interactividad con los avisos, todo lo que te puedas imaginar y lo que no, ya que todos sus anunciantes han dado lo mejor de sí para poder ganar.

2

Contenido
Sección publicidad

6 Feria de ideas.
8 A paso seguro.
Además de realizar la campaña “tarjeta roja” de la ctg, esta agencia ya cuenta con clientes que generan un sostenido ruido publicitario
10 “Quebrando” la tendencia.
Con un ‘outdoor’ llamativo, conquer reforzó su idea de anclar su estrategia en el btl y no sólo en medios tradicionales.
12 Un btl muy “limpio”.
Dos manos gigantes sobre una pileta, y varios compenentes más, fueron las herramientas que utilizó protex para su reciente campaña.
16 Sin variantes.
Escasos espacios creativos y poca innovación son dos de las varias deudas pendientes que aún tienen los diarios locales. ¿existirá un cambio? Ese debería ser el objetivo para no correr riesgos.
24 Creatividad con cuentagotas.
En el 2007, con 95 puntos, koenig & partners se ubicó en el primer lugar del ranking de agencias del cóndor. Ahora, con 71, nuevamente festejó a lo grande.
32 Recuperó su sitial creativo.
Esta agencia debutó en el podio máximo del festival de publicidad local cóndor de oro con su pieza “niño rey”, para librería rayuela.
38 Un ‘insight’, un gran cóndor.
Esta agencia debutó en el podio máximo del festival de publicidad local cóndor de oro con su pieza “niño rey”, para librería rayuela.
42 Pasos hacia una mejoría.
En la continuación de la charla entre cuatro publicistas locales, cada uno expuso puntos de vista interesantes en cuanto al nivel de la publicidad del día a día, el círculo de creativos, los truchos…
46 Aún en deuda.
Aunque los medios alternativos en ecuador tienen ciertos destellos de creatividad, aún no se desarrolla por completo. Eso sorprende al constatar su crecimiento en inversión publicitaria.
52 Vistazo digital.
El actual gerente general de universal mccann argentina afirma que aún falta mucho por desarrollar en el mercado digital de latinoamérica.
56 Nuevas alas.
La agencia alma está encargada de la transformación de la imagen de tame, la reconocida aerolínea ecuatoriana con varios años de trayectoria.
60 De alto vuelo.
3

Sección marketing
12 La feria de ideas.
14 Tampico apuesta por la experiencia ‘online’.
A través de un fuerte y expansivo desarrollo digital, Tampico se esfuerza por llegar a sus consumidores.
16 De la inversión a la relación.
Algunas veces, el retorno de la inversión deja de ser el norte para una marca. Y es que cuando el consumidor está contento…
18 El poder de la opinión pública.
20 Una historia de supervivencia.
22 En ascenso.
26 Prostitución en el mercado.
28 Éxito ‘online’.
Con una estrategia nunca antes vista en el campo político, barack obama se convirtió en el presidente de ee.uu. Hace más de ocho meses. ¿qué hubo detrás de su campaña?
36 De una revista a casa editorial.
Siete años con una simple, y a la vez complicada, responsabilidad: informar del mercado marketero local, y mundial. Pero en el camino, publicart se topó con nuevas tareas.
40 Helada estrategia.
Un detallado y profundo análisis de un mercado con un líder que, a pesar de contar con un ‘market share’ muy amplio en comparación a sus competidores, no debe descuidarse.
45 Marcas innovadoras y creativas.
Aunque hay varias marcas en el país que son activas en su inversión publicitaria y que innovan  constantemente en la creación de productos, son pocas las firmas que marcan diferencia.
64 Generación blackberry.
Más que un teléfono celular, este dispositivo se convirtió, en poco tiempo, en un accesorio de moda y estatus en el país. Este artículo de opinión profundiza el tema.
70 Efectividad publicitaria.
En noviembre próximo se realizará la premiación a las campañas más efectivas de la industria ecuatoriana en un evento que cada año gana más reconocimiento.

1