Eventos

Animec: ganadores

Con gran éxito se llevó a cabo el festival de animación Animec en Ecuador. Grafitat tuvo la oportunidad de colaborar por primera ocasión como medio. Felicitamos a los organizadores y todos los involucrados en el evento. A continuación un resúmen de los participantes ganadores de en las diferentes categorías de Animec. Esperamos tener proximamente los links de las diferentes animaciones para complementar esta información.

PALMARES OFICIAL
animec 2009
Competencia iberoamericana

1
Los miembros del jurado iberoanimec 2009, – Marta Machado de Brasil, Carlos Argüello de Guatemala, Vivienne Barry de Chile, Aramís Acosta Caulineau de Cuba y Alfredo Cháves de Ecuador -, seleccionaron como ganador, de entre las 18 obras a concurso en esta categoría,  al cortometraje animado español La Competiva de los argentinos Adriana Delfino (Peca) y Hernán Cieza (Mono).

Además de la estatuilla animec al mejor cortometraje animado iberoamericano, los ganadores recibirán $. 3,000 USD.

Competencia ecuatoriana

2
Los miembros del jurado ecuanimec 2009, – Otto Guerra Neto de Brasil, Santiago Bou Grasso de Argentina y Esteban Durán de Ecuador -, seleccionaron de entre los 21 cortometrajes a concurso en esta categoría a los siguientes ganadores: gran premio del jurado mejor cortometraje animado ecuatoriano cantuña la leyenda animada Daniel Pazmiño

Además de la estatuilla animec al mejor cortometraje animado ecuatoriano, Cantuña la leyenda animada recibirá toda la postproducción de imagen y mezcla final de sonido Dolby Digital en los estudios efe-x Cine de Colombia, acompañada de su transfer y blow up 35mm gracias a Cinecolor de Argentina y un contrato de distribución con Escalón Flms de Ecuador.

Premio impulso autodesk

3
Cielo Camilo Guamán
Dotado de una Licencia Autodesk Studio 3D Max gracias a la empresa CompuCad de Ecuador.

Premio animecflash adobe systems

4
La tierra del sol recto Jorge Oquendo
Dotado de un Paquete Original de Software de Adobe Systems y una Tabla de Ilustración Digital de Wacom gracias a la emresa Nexys del Ecuador.


Concurso iberoamericano sobre el uso racional de la energía

5
Los miembros del jurado del Concurso iberoamericano de animción sobre el uso racional de la energía , – Rodrigo Rangles de Ecudor, Adriana Angel de Colombia, Paco Prats de Cuba e Iván Burbano de Ecuador -, seeccionaron como único ganador de este nuevo apartado del festival , entre 14 cortos en competencia,  al cortometraje animado mexicano La Tercera Llamada del animador francés radicado en México: Dominique jonard.  Así  mismo el jurado del concurso decidió declarar desiertos el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además de la estatuilla animec al mejor cortometraje animado sobre el uso racional de la energía,  el ganador recibirá $. 3,000 USD.

Competencia global

6
De entre ocho largometrajes animados programados en las secciones homenajes y mundoanimec el público seleccionó como mejor largometraje animado a la películaespañola Nocturna de Adriá Gracía y Víctor Maldonado.

Animec 2009
Se llevó a cabo en las  ciudades de Quito, Guayaquil y Manta en Cinemar Plaza de las Américas, Ocho y Medio La Floresta, en la Universidad San Fancisco de Quito, INCINE, El Aguijón y MAAC Cine, entre el 22 y el 30 de octubre de 2009.

2s Comentarios