Arte Eventos

Mariscal, Dibujando la Vida

Dibujando en vida. Una vida dibujando. Dibujando en vivo. Dibujos que tienen mucha vida.

Todo esto y muchas más significados tiene la Expo que viene presentando Javier Mariscal en el Design Museum de Londres, desde el julio hasta el 2 de noviembre.
La expo es la primera retrospectiva de la vida de Mariscal, que se ha pasado su vida dibujando. Las instalaciones abarcan una amplia historia como diseñador, grafista, ilustrador, creador de personajes y estilos.

Mariscal es uno de los diseñadores españoles más conocidos a nivel mundial, es quien diseñó la mascota (Cobi, 1988) de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. En 1999 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño.

Ha habido muchos espacios para compartir sus experiencias como las salas de exposiciones, instalaciones, talleres, conferencias, el lanzamiento del libro que lleva el mismo nombre de la expo, y una película animada creada en tiempo real que será presentada el lunes 2 de noviembre.

Aunque no físicamente, pero creo que virtualmente vale y mucho la pena poder acercarnos a lo que ha sido desde el montaje, pasando por los talleres y tras bastidores de este evento importantísimo en fotos, videos, etc… en su blog.
Y para más referencias de su obra y de sus proyectos comerciales, visitemos: aquí

26

34

5

C.B.L