Eventos Fotografía

Laberinto de miradas, taller gratuito

Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica

Laberinto de miradas es un proyecto expositivo y editorial de Casa Amèrica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Embajada de España en Ecuador invita a participar en el taller:
“Ideación y Construcción del Mapa Conceptual de un Proyecto Visual”

El proyecto se compone de tres exposiciones itinerantes, que viajarán durante más de tres años por más de veinte países de América y Europa, presentando miradas cruzadas, comprometidas con temas de contenido social. El eje central de la propuesta es presentar las exhibiciones y organizar talleres y actividades entorno a ellas,  conformando un proyecto de red entre los países receptores.

El taller tiene como objetivo la construcción del marco conceptual que sustenta todo proyecto de creación visual. Durante el taller se pretende hacer aflorar las ideas, teorías, imaginarios y conceptos implícitos en el proyecto de creación del autor y, a partir de ellos, revisar y reconstruir el proyecto de creación.

Se concibe como un work in progress, la propuesta docente que combina sesiones teóricas y el seguimiento y discusión de los trabajos de los participantes. Durante el taller se trabajará con las imágenes de los proyectos de los participantes. Se recomienda dedicar 2 horas diarias de trabajo complementario del taller.

El número de participantes del taller es de 12, la selección la realizará la propia directora del taller y será resuelta el 9 de diciembre.
Enviar la propuesta del proyecto y breve CV en formato digital a lucia.hostalet@maec.es, indicando en el asunto Inscripción Taller – Laberinto de Miradas. Las propuestas se recibirán hasta el día viernes 11 de diciembre

Exposición y taller – Quito Diciembre 2009
TALLER. Ideación y construcción del mapa conceptual de un proyecto visual.
Dirigido por la Doctora Mª Dolors Tapias Gil, Universidad de Barcelona.

laberinto-foto-autora

Mª Dolors Tapias (Barcelona, 1956) es profesora de fotografía y cine en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona desde 1986. Imparte cursos de doctorado sobre Historia de la fotografía, Fotografía y arte contemporáneo y Taller de proyectos en fotografía. Asimismo dirige tesis doctorales de investigación en fotografía, cine y artes visuales. Es profesora del máster Producciones artísticas e investigaciones de la misma universidad, en la especialidad de Arte y tecnología de la imagen.
Desde 2004 es directora del Departamento de diseño e imagen de la UB.

La duración del taller es del lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre
cuatro horas por sesión, de 14h a 18h, y se desarrollará en el
Centro de Arte Contemporáneo de Quito
(Antiguo Hospital Militar)
Calle Luís Dávila y Venezuela
Telf. 3-899-800
centroarte@hotmail.com