Eventos Videos

Mirador enero: Baños Termales, Peter Zumthor

Mirador continúa, esta vez con lo más espectacular de la construcción arquitectónica de Peter Zumthor, con imágenes de su grandiosa obra Therme Vals.

Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Presentado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la biblioteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Baños Termales: Peter Zumthor
Martes 5 de enero 2010 / 18H30 /
Colegio de Arquitectos / Entrada libre

mirador-enero-1

Sinopsis
Arquitecto suizo, estudió diseño en su ciudad natal, y en Pratt Institute de Nueva York. Surge en 1989 su primera obra conocida, la capilla de Saint Benedict, la que le abre el camino hacia el reconocimiento internacional.

Con un amplio espectro de propuestas, desde la rusticidad de Saint Benedict, hasta la solidez del gran bloque de piedra y hormigón para los baños termales en Vals.

Montaña, piedra, agua – construido en piedra, ejecutado con piedra, injerto en la montaña, extraído desde la montaña, son algunas de las implicaciones que en el proceso de pensar arquitectónicamente fueron desarrolladas, plasmadas y delineadas, hasta conceptualizar y materializar como fin último, en una secuencia de imagenes, texturas, sonidos, atmósferas.

Edición: Richard Copans
Año: 2001
Idioma: Inglés
Duración: 36 mins.

4s Comentarios

  • Felicidades Prosperidad y exitos para ustedes en el año 2010 que proximamente empezaremos.

    Son los deseos de Diego.

    Favor enviar dirección dónde puedo retirar catalogo poster 4 Tomorrow, ya que la que tenia ya no les corresponde. Gracias.

  • Hola Diego, gracias por tus deseos!
    Mira en la sección de contactos de este sitio, ahí están todos los datos. Estaremos cerrados desde el 31. Regresamos el 4 de enero.

  • Hola, el documental es en inglés. Habrá una introducción sobre el tema a cargo de invitados y material sobre los eventos.