Diseño

Markka Registrada 57

Publicidad: Ganador de varios premios en Cannes, el sol, one show, entre otros festivales, Mauricio Alarcón, publicista ecuatoriano, labró su carrera en destacadas agencias como Crispin Porter + Bogusky y S, P, C, F. Hace poco emprendió su propio proyecto: The Conquistadors Collective.Marketing: La constante búsqueda de Lotería Nacional por impulsar su producto Sueldazo entre el segmento más joven llevó a Carlos Mario Simmonds, director comercial de esta institución, a apostar por una propuesta divertida y diferenciadora: «Jaime Vera», campaña que recientemente obtuvo el Grand Effie 2009.

Contenidos

Sección publicidad
La feria de ideas

Consolidación publicitaria
A partir de una reingeniería total, mayo publicidad posiciona, fuertemente, su agencia en el mercado ecuatoriano.

Una apuesta ambiciosa
Desde octubre, la facultad guayaquil ya es una realidad. Con su propio ADN, quiere dejar su huella.

Despliegue artístico
A través de una plataforma, 17 diseñadores se reunieron para dar vida a una publicación que muestra interesantes trabajos.

Un envase con una idea ganadora
Volkswagen, una firma que generalmente apuesta por la tradicional publicidad de vehículos, confió en la vara creativa de Almap BBDO.

Sin miedos ni tabúes
Este ecuatoriano salió del país dejando atrás el temor de vivir algo nuevo; así ganó premios con sus trabajos en agencias como Crispin Porter+Bogusky. Y hace poco inició su propio proyecto.

Un festival para ‘chacho’ y su gente
Horacio ‘chacho’ puebla hizo algo impensado. Llegó a su país natal liderando creativamente a Leo Burnett Portugal, y en sólo tres días de festival se llevó varios premios para Lisboa.

“Hay que aprovechar todos los recursos”
Para él, una razón del buen nivel de la publicidad peruana se basó en la influencia que tuvo esa apertura de trabajar con otros países.

De alto vuelo

Sección marketing
La feria de ideas

A calzón quitado

Desde el teclado de Sophy

GQ y su aplicación estrella para iphone
Esta revista masculina incursionó en un campo ya usado por varios medios, pero de una forma más cercana a sus fieles lectores.

Adaptándose al medio
La apuesta de los marketeros por las estrategias ‘online’ crece cada vez más en medio de la confianza por su bajo costo y efectividad.

Estrategias con resultados
En la última edición de los Effie Awards Ecuador, lotería nacional fue el gran ganador de la noche. Por otro lado, Saltiveri Ogilvy fue la más ganadora de este importante evento.

Un “premiazo” por efectividad
Con su campaña para el sueldazo platinum, Lotería Nacional (junto a su agencia Véritas DDB) obtuvo el gran Effie del 2009.

Un ‘insight’ contundente
Esta agencia se alzó con el gran Effie en la última edición del evento, con la campaña para el sueldazo platinum, de Lotería Nacional.

La efectividad: su piedra angular
Saltiveri Ogilvy se convirtió en la agencia más efectiva del Effie Award 2009 con varios oros y platas… Y hasta el gran premio estuvo cerca.

¿Kotler viejo verde?

Dossier navideño
En los últimos meses del año, la actividad publicitaria toma mayor trascendencia para los ejecutivos de varias marcas. Y es que la navidad se convierte en una época clave para las ventas.

4s Comentarios

  • Buenos dias.
    Amigos de Markka (R)

    Soy bibliotecaria y en la institución donde laboro me he encontrado con esta revista, pero les comento que hacen falta datos para poder describirla y registrarla en nuestras bases de datos. Datos tan importantes para el bibliotecario como: periodicidad, no. vol. issn. Agradezco de antemano la atención que preste a la presente. Pero es una publicación tan importante del Ecuador en cuanto a este tema que seria de mucha utilizada contar con estos datos y de esta manera poder acercar la información a los usuarios.