Diseño Ilustración

Futuro editorial hoy

La próxima semana Apple presentará al mercado mundial su nueva innovación tecnológica, que según los expertos será el equivalente en impacto al iPhone. Hasta la fecha nadie sabe en realidad que sorpresas trae el nuevo dispositivo, sin embargo hay miles de teorías, rumores e inclusive recompensas que apuntan a que será en el área editorial y el manejo de contenidos a través de un «iTablet» .

Asumiendo que este dispositivo afectará la manera en que se presentarán los contenidos editoriales en revistas, libros, y todo tipo de material impreso, nuestra apuesta va por estos prototipos desarrollados por Bonnier R&D y The Wonderfactory en colaboración con Time Inc. Si estas propuestas se acercan a lo que veremos en pocos días, nuestro rol como diseñadores y generadores de contenidos cambiará dramáticamente (una vez más).

3s Comentarios

  • Gracias por poner este video. Super interesante e instructivo de lo que se viene para los diseñadores en el futuro.
    He tenido la oportunidad de leer en un Kindle y me imagino que sera muy similar. Aunque debo decir que una de las cosas frustrantes de las tabletas o este tipo de tecnologia es que son muy sensibles al tacto.
    Otra cosa que me preocupa, como usuaria, y porque no he leido mucho al respecto todavia, es el estar expuestos constantemente a las ondas electromagneticas. Con el incremento de este tipo de tecnologia estamos mas expuestos. Seria interesante si encuentras algo al respecto.