Diseño Eventos

San Violentín 2010 “El Enemigo”

Es un proyecto emprendido hace varios años por el artista ecuatoriano Eduardo Villacís, la propuesta consiste en un homenaje al novel Santo, celebrado cada 13 de febrero en la víspera del día mundial del amor, con la finalidad de reflexionar sobre las abundantes marcas que la violencia deja en nuestras culturas contemporáneas.

En esta ocasión, La Naranjilla Mecánica, el Centro de Investigaciones Fantásticas de la USFQ, Grafitat.com, Gumo Estudio y El Garabatorio han organizado el acontecimiento bajo la temática central de “El Enemigo”. Detalles sobre la convocatoria aquí.

El evento consiste en una muestra de medio centenar de afiches elaborados por creadores visuales Ecuatorianos y extranjeros invitados a participar, y a exponer su punto de vista sobre el tema, “El Enemigo”.

Los expositores invitados a la muestra de afiches son:

Adn Montalvo, Andrés Prado, Angélica Vicuña, Anthony Gordon, Bladimir Trejo, Bonil, Byron Cevallos, Carlos Logroño, Cinthya Piedrahita y Héctor Alvarado, Cristian Mogrovejo, Daniel Gordillo, David Criado, David Eddingthon, David Guzmán, Eduardo Villacís, Esteban Salgado, Francisco Galárraga, Greg Spalenka, Guido Álvarez, Gumo, Gustavo Miranda, Holly Tempo, Jorge Proaño, Juan Carlos Rodríguez, Juan Zabala, Karla Córdova, Lucas Clavijo, Luis Bolaños, Marcela Cáceres, Martina Avilés y Adrián Balseca, María José Carvajal, Nathaly Pinto, Oswaldo Terreros, Patricio Ponce, Pelota Cuadrada, Robert Rossoff, Roger Ycaza, Santiago Díaz, Saúl Endara, Scott Siedman, Sebastián Valbuena, Valerie Jacobs y Viva Hoffmann.

Además de la muestra de carteles, se mostrará una exposición fotográfica alusiva a múltiples percepciones de “El Enemigo”, a cargo de los alumnos de fotografía de la USFQ.

Adicionalmente, durante la noche de inauguración, el artista Hugo Burgos y el Taller de Nuevos Medios de la USFQ ensayarán la instalación interactiva de arte Proyecto Intermedia “La Feria de Chiflito Caicedo”, mediante la cual se pondrá en evidencia, la delicada simetría social que equilibra lo normal y seguro con lo extraño y amenazante.

Los miembros del Taller de Nuevos Medios de la USFQ son:

Hugo Burgos, Verónica Buitrón, Alegría Acosta, Amanda Mideros, Miguel Loor, Camila Morejón y Cristina Freire

Evento de Inauguración y coctel de la muestra “San Violentín 2010, el enemigo
La Naranjilla Mecánica celebrará  por segundo año consecutivo la fiesta de San Violentín.

DIA: Sábado 13 de febrero de 2010
HORA: 20:30
LUGARES: La Naranjilla Mecánica y El Garabatorio  (Tamayo N2243 y Veintimilla) Quito-Ecuador
TELÉFONO.2526.468

*La muestra “San Violentín 2010, el enemigo” permanecerá abierta durante aproximadamente dos meses

SkeletonGrenade

Ilustraciones: Greg Spalenka