Eventos Videos

Mirador marzo: Objectified

Continuamos con la presentación de los mejores documentales de diseño y artes visuales. Esta vez, el aclamado documental sobre diseño industrial único en su clase. Por primera ocasión en Ecuador, Objectified.

Mirador es una iniciativa que presentará una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Presentado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la videoteca de Grafitat y llegará a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Objectified, Gary Hustwit
Martes 2 de marzo 2010 / 18H30 /
Colegio de Arquitectos / Entrada libre

objectified-poster

De los creadores de el documental Helvetica, viene Objectified, una producción que habla sobre la compleja relación entre los objetos manufacturados y las personas que los diseñan. Presenta la creatividad existente detrás de todo proyecto (partiendo desde un simple cepillo de dientes hasta los gadgets de alta tecnología), mostrando a los diseñadores que constantemente examinan, vuelven a evaluar y reinventan nuestro entorno, manufacturando nuestra vida diaria.

Por medio de una serie de conversaciones a fondo, la película documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo, analizando cómo su trabajo nos impacta en nuestras vidas diarias. Uno de los diseñadores entrevistados es Jonathan Ive (vicepresidente de Diseño Industrial de Apple), quien nos explica su visión de la importancia que tiene el diseño industrial para la compañía de la manzana blanca.

Dirección: Gary Hustwit
Año: 2009
Duración: 60 minutos
Idioma: Inglés

3s Comentarios