Diseño Ilustración

Mira lo que encontre en mi walkman

Es un proyecto que  experimenta con piezas visuales y auditivas. El colectivo cuencano ALIAS conjuga estos elementos para crear un intercambio creativo entre artistas visuales y músicos. Como resultado de esta experimentación nos traen un catálogo con CD y la muestra que se realizo en el mes de diciembre en la Casa de las Posadas-Cuenca.

Esta propuesta empezó como  «Oye lo que encontré en mi Walkman»  que se planteo como una proyecto guerrillero en el cual artistas y creativos que trabajan con sonido debían  construir pistas basadas en audios encontrados para formar un tema. Estas pistas formaron parte de un blog, que fue la primera fase del proyecto.

Al final del 2009 el colectivo recibió una inyección de presupuesto por parte del Ministerio de Cultura, lo que les permitió rebautizar el proyecto y llamarlo «Mira lo que encontré en mi Walkman». En esta segunda fase se pusieron en contacto con creativos que trabajen con audio. En un plazo de una semana recibieron 13 pistas de músicos de diferentes partes del país.
Manteniendose fieles al carácter de experimentación en los proyectos de la red, seleccionaron pistas con ilustradores de manera aleatoria : 6 artistas visuales de ALIAS y 6 invitados tenían una semana para interpretar visualmente las canciones.

A partir de este material se realizo un catálogo que reúne las piezas gráficas compuestas en base a los temas  de audio. Se publicaron 500 ejemplares con CD, en los cuales se incluyen las piezas sonoras, las ilustraciones y entrevistas a todos los que participaron, es un documento para ser repartido de forma gratuita.

El colectivo ALIAS esta formado por:
Franco Moscoso, Daniel Vicuña, Juan Contreras, Daniél López, Juan Pablo Dávila y Cristina Merchán.
www.redalias.com

cd1.

interior1.

interior3.

interior2.

expo

expo2

5s Comentarios