Diseño Ilustración

Hohgant “Todo empezó con las fresas”

Para Hannah Strøm desde hace treinta años ha sido una tradición regalar a los recién nacidos de su familia gorritas en forma de fresa. Una vez una amiga suya, propietaria de una Boutique, le hizo un pequeño pedido. Ninguna de las dos se imaginó que este sería el inicio de un fascinante proyecto. De más esta decir que en poco tiempo las gorritas se agotaron y su amiga le hizo un pedido mayor. Las veloces manos de Hannah Strøm no fueron los suficientemente rápidas para abastecer los siguientes pedidos, así que Hannah pidió ayuda a su buena amiga Susanna y poco después se unieron al proyecto doce tejedoras más, entre parientes y vecinas. Durante tres meses se dedicaron con mucha alegría y motivación a tejer 184 “gorritas-fresas”.

En poco tiempo el Emmental se convirtió en una moderno cuento de tejedoras y el Hohgant, un macizo montañoso de la región, pasó a ser el nombre de este proyecto.En la actualidad Hohgant no solo es conocido por ser una salvaje y hermosa zona natural de las montañosas suizas, sino también una colección de ropa infantil de alta calidad.

Niños de Basilea, Zürich, Tokio, Copenhague, Hamburgo, Berlín y Berna lucen simplemente adorables con estos diseños exquisitamente coloridos y tejidos por un grupo de mujeres de los alpes suizos.

Para más información visita la página web de Hohgant.