Fotografía

Daniel Benavides y su fotografía

Lo que más me gusto del portafolio de Daniel fue la forma con la que captura el cuerpo humano, ya sean facciones o el mismo cuerpo en movimiento, es admirable la soltura con las que sus imágenes generan la sensación de que están animadas.

Daniel Benavides dice que «La ficción nace cuando se desgarra pedazos de realidad que luego se recomponen bajo una nueva lógica». Se formo como guionista y de esta experiencia en la que su objetivo es la creación de conceptos es de donde nacen sus imágenes que narran historias en un solo cuadro. También comenta que «Si le pones una máscara a alguien será espontáneo porque se sentirá libre de juicios. Por lo general, prefiero trabajar con no-modelos, o sea, con personas que lleven por dentro el personaje que quiero retratar».

Para Daniel el proceso de postproducción es uno de los aspectos más interesantes ya que puede darles giros inesperados a sus fotos. Su trabajo va desde el fotoperiodismo hasta la fotografía publicitaria y de moda.

Para conocer más de su trabajo clic aquí:
www.benazu.com (web oficial)
www.flickr.com/dbenazu
www.youtube.com/danubenavista (Audiovisual)

I won't do what you tell me

I won’t do what you tell me

El gran escape

El gran escape

Near to the sky

Near to the sky

luchador

luchador

Machine gun head

Machine gun head

Maiden voyage

Maiden voyage

Oleo

Oleo

Tragedy for you

Tragedy for you

8s Comentarios

  • Excelente. Quisiera ver aún más imágenes como ‘I won’t do what you tell me’. Me encanta como conjuga el tratamiento sobrio de la imagen con la fuerza expresiva del sujeto.
    Mar

  • Fantástico extraordinario una gran obra maestra, «near to the sky» me hace sentir las ganas locas de volar. Una recopilación que transmite emociones impactantes
    Genial felicitaciones maestro

  • Me han gustado mucho las fotos, es increible lo que se puede transmitir con un buen trabajo de iluminación!!!

  • La foto de la mujer en la piscina desborda fuerza y belleza. Es posesiva y atrayente. Buena composición y manejo de la luz y el color. Muy plástica. Felicitaciones.