Eventos

John Moore: conferencia / taller

John Moore, es uno de los diseñadores latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial por su diseño en tipografía, identidad corporativa, afiches y sus originales ambigramas.

Fue alumno de Milton Glaser, ha ganado un sinnúmero de premios por su trabajo tipográfico; sus logotipos han sido recopilados en el libro SIGNOS DE IDENTIDAD, un compendio de más de +20 años de trabajo. John ha dictado talleres y conferencias en toda latinoamerica sobre temas de identidad corporativa y tipografía. ¡En abril visita Quito y Cuenca para deslumbrarnos!

Cartel-Ecuador-Moore3

Conferencia en Quito

John Moore (Venezuela) / Ambigramas
Centro Cultural Universidad Católica (PUCE)
Martes 20 de abril, 18:30, auditorio principal Centro Cultural PUCE
Duración: 1h30

Conferencia en Cuenca

John Moore (Venezuela) / Ambigramas
Casa de los Arcos
Jueves 22 de abril, 18:30
Duración: 1h30

John Moore visita Ecuador por primera vez, lo hace para enriquecernos con su basta experiencia en tipografía, diseño de marcas, afiches y sus super conocidos ambigramas. Su conferencia tratará sobre este arte desconocido (diseño de ambigramas) que lo conecta todo por su grado de complejidad y belleza. En palabras de los asistentes de sus conferencias:  «Es algo casi mágico para la audiencia el como puede ser posible que una cosa tenga una o dos lecturas, bien al rotar o bien frente a un espejo». En una entrevista para la revista NA! John dice: «Después de estar involucrado en la investigación de este interesante tema creo sin duda que si. Creo que existe un universo ilimitado en el terreno de la ilusión que brinda un amplio campo al desarrollo del pensamiento, es una materia poco desarrollada y propicia para brindar nuevas fórmulas de expresión».

La conferencia de John va a cambiar la forma en la mirabas la tipografía y la  ilusión visual. Un recorrido por lo que es la ambigüedad, la historia del ambigrama, sus pioneros, sus categorías, la influencia en la comunicación. Además se analizará a la tipografía y su relación con la caligrafía y cómo se relaciona con los ambigramas. Posteriormente se hablará sobre como crearlos utilizando Adobe Illustrator y sus diferentes caminos de ejecución. El final de la conferencia promete unas cuantas sorpresas inesperadas.

ambi1

Taller en Quito

John Moore (Venezuela) / La Marca La
Centro Cultural Universidad Católica (PUCE)
Miércoles 21 de abril, aula Centro Cultural PUCE
Duración: 1 día (9:00 – 18:00)
Inversión: $150 + IVA.
Incluye certificado, materiales y coffee break.

Taller en Cuenca

John Moore (Venezuela) / La Marca La
Casa de los Arcos
Viernes 23 de abril
Duración: 1 día (9:00 – 18:00)
Inversión: $150 + IVA. Incluye certificado, materiales y coffee break.

Este es un espectacular taller sobre la creación de marcas. Desde sus bases aprenderás a entender paso a paso como construir logotipos, isotipos conociendo todos los parámetros que definen el porqué de una marca y como responde la forma a esas variables. El taller se derarrollará con métodos tradicionales manuales que permitirán a los asistentes entender sus propias habilidades. Los asistentes deben tener habilidades básicas en el dibujo, síntesis de la forma y dibujo de letras. Este es un taller que nunca antes se ha realizado con las características de detalle y atención a lo que realmente es diseñar una marca.

INSCRIPCIONES QUITO
T: 60.100.60 (de 9:00 a 13:00)
C: 09.250.57.88
Contacto email

INSCRIPCIONES CUENCA
MasakiSanto / Remigio Crespo 2-140
T: 288.8015
C: 09.304.5325
Contacto email

AUSPICIAN

auspiciantes5tlactvwww.artepapel.com.ec
www.imagenec.com
www.centroculturalpuce.org

7s Comentarios

  • ME PARECE GENIAL Y DE MUCHA ALTURA EL TALLER Y LA CONFERENCIA, SIN DUDA SERA UN EXITO Y UN APORTE A LA COMUNIDAD GRAFICA LOCAL Y NACIONAL …

    DONDE PODEMOS INSCRIBIRNOS PARA LA CONFERENCIA Y TALLER EN CUENCA … ?

  • Excelente, esto no me lo pierdo, me da pena que no me haya llegado la info por email. Felicidades super!

  • Para inscripciones en Cuenca se pueden comunicar con las oficinas de MasakiSanto al: 288 8015 o al celular 093045325. También pueden acercarse a la Remigio Crespo 2-140.

  • Me parece super, me fascina la tipografia y los ambigramas, ¿Cuando viene a Guayaquil? porque espero que se presente en Guayaquil….. avisen porfa y la info para saber como inscribirse al taller

  • Hola Rodrigo, John visito Quito y Cuenca. En Junio inauguraremos Tipos Latinos en Guayaquil y tendremos nuevos invitados. La información la publicaremos aquí.