Diseño Fotografía Ilustración

Sara Llakta

Un estudio sobre el Maíz, su historia, sus clases, su belleza y utilidad.

Este libro es una recopilación histórica del significado del maíz en el Ecuador. Sus significados, sus diferentes clases, su utilidad, la forma en la que ha sido reproducido como ícono de fertilidad en las culturas ancestrales. Tiene un recetario completo con platos de la tradición alimentaria de nuestros pueblos. En 310 páginas de 20 x 28cm se muestran las fotos de Xavier Andrade y Juan Pablo Merchán con el diseño de Belén Mena.  Este libro fue publicado en el 2008 por el Ministerio Coordinador del Patrimonio y no esta a la venta. Coordinador del proyecto Pedro Antón Cantero Martín.

choclo2

choclos1

choclo4

choclo3

choclo5

6s Comentarios

  • Que debo hacer para conseguir una copia de tan maravilloso libro?
    Vivo y trabajo en Natagaima (Tolima-Colombia) Calle 8 # 4-56, en mi casa funciona la emisora HACA YU MAKU, la emisora indigena pijao y comunitaira de Natagaima.
    Javier

  • Hola Javier,
    por favor contacta a la autora del libro, Belen Mena, su link esta en la nota. Ella te puede ayudar con el pedido del libro. Saludos y suerte en Colombia!

  • Belén Mena no es la autora del libro tan solo la diseñadora, El coordinador de la obra fui yo, pero el motivo de mi mensaje es el de anunciar su 2ª edición.
    Sara Llakta se ha reeditado y saldrá se nuevo antes de fin de mes. Se presentará en Quito, Cuenca, Guayaquil, Sevilla y Madrid.
    Lo reedita el MIES y el Ministerio del Patrimonio.
    Buena Suerte.
    pedro a. cantero

  • Estimado Pedro, Gracias por la aclaración hemos agregado el crédito respectivo. éxitos en las siguientes publicaciones.

  • Estimada:

    Reciba un cordial saludo. Desearia saber como puedo tener acceso a un ejemplar de su publicacion. Soy Ing. Carlos YAnez Responsable de la Unidad de Maiz de la EESC. del INIAP

    Saludos

    Carlos YAnez