Diseño

Estrategias al caminar

Deporte, lujo y comodidad. Tres características que podrían estar unidas en una misma marca urbana y moderna. Pero no, cada una representa un valor del branding corporativo y estrategia de comunicación de 3 marcas que venden en el sector del calzado a nivel internacional.
Puma, Magrit y Crocs en este caso, 3 mundos diferentes que plantean estrategias de comunicación pensadas en su mercado de forma auténtica. Lo social como acción une en este momento al mundo, ya sea por medio de la naturaleza o la emoción.

Puma, una roja acción por un mundo más verde

Después de más de 2000 ideas y años de desarrollo, ha logrado lanzar al mercado el nuevo packaging utilizando un 65% menos de cartón y evitando el uso de tintas y plastificados para facilitar el reciclaje. Puma se olvida de la caja y renace en bolsa de PET reciclado en la que por dentro su mínima estructura es la que permite al producto transportarse y mantenerse en buen estado. En esta acción el packaging toma la función de bolsa en el punto de venta. La han llamado “bolsa inteligente” no solo por el ahorro en sistemas de producción, sino por permitir potenciar la consciencia social del consumidor y por los lúdicos usos a los que se le puede dar en la post-venta.

Magrit, sensaciones naturales

El placer de llevar unos zapatos de lujo ya sea de fiesta o de calle, suponen toda una experiencia para una mujer. Icónicamente, el zapato es un accesorio lleno de simbología y connotaciones. Magrit en su imagen, ha logrado apartarse del glamour, brillos y exuberancia apropiándose de alta sofisticación mediante los sentidos y la feminidad. La estrategia de comunicación de esta marca española con presencia en Europa , Asia, USA y Australia, ha sido dar a su producto una frescura y modernidad asociando la marca a la naturaleza. Cada zapato está inspirado en una flor o planta y lo podemos ver cómo se hace claro de forma sutil, tanto en los materiales de comunicación como en el packaging que es una pieza de coleccionistas según las temporadas. La naturaleza se hace más cercana por medio de los materiales, la fotografía, las texturas y los olores que transmite Magrit, haciendo de sus productos, una experiencia de compra altamente aspiracional.
La marca espera que quien usa unos Magrit, siempre se quede con deseos de comprar otros.

magrit

Crocs, un amigo

La diversión de unos Crocs ya es un clásico. Por unos amados y por otros odiados…
Lo cierto es que los Crocs no dejan indiferente. Pero visto su perfil de consumidor, la marca se veía en la necesidad de ofrecer algo nuevo, tanto en producto como en estrategia. Ahora le tocaba ser más cercano, más sensible. Ser bueno para los pies, pero al mismo tiempo celebrar el estilo personal al mismo tiempo.
La marca había dejado de incrementar sus ganancias y la necesidad de una estrategia nueva era clara: no solo zapatos de verano, zapatos para todo el año. No solo zapatos coloridos y de formas graciosas, zapatos para todo el año y de estilos más urbanos. No solo zapatos, sino un amigo de tus pies, osea confort.
Como dice su nuevo tagline: “Siente el amor”

crocs