Diseño Eventos

Convocatoria: Muestra Internacional del Cartel Yaku

La carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola tiene el agrado de convocar a Diseñadores, Artistas Plásticos y Comunicadores Visuales de los cinco continentes a participar de la Cuarta Muestra Internacional del Cartel denominada YAKU (que significa agua en lenguaje Quechua), la cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima – Perú. Esta cuarta muestra busca establecer y mantener vínculos de cooperación entre los diversos artistas a nivel mundial.

La Cuarta Muestra Internacional del cartel es el resultado del esfuerzo que viene realizando la Carrera de Arte y Diseño Empresarial por dar un espacio en donde nuestros alumnos y diseñadores locales y extranjeros puedan participar expresando desde distintos punto de vista un mismo tema. El nombre de la muestra busca despertar conciencia de lo que actualmente viene sucediendo en nuestro planeta con este vital elemento. El ser humano debe de ser capaz de tomar conciencia de nuestra realidad donde cada día que pasa las estadísticas se vuelven abrumadoras y lo que parecía un profecía lejana se convierte año a año en una preocupación más cerca de lo que nos imaginamos.

El agua en nuestro planeta es un recurso natural al que conocemos en tres estados típicos: sólido, líquido, y gaseoso y que en los últimos años debido al calentamiento global producido por el mismo hombre ha hecho que muchas zonas ahora carezcan de este recurso y en otras que se vean sumamente afectadas por su efecto devastador como son lluvias torrenciales, huracanes, tifones, etc. causando desborde de ríos, inundaciones y destrucción. La solución pareciera complicada pero está en las mismas manos del hombre poder hacer algo por revertir este problema, el hombre el animal pensante y racional es quien se encuentra destruyendo su propio hábitat y está en sus mismas manos la solución al problema. Destinando esfuerzos y recursos por preservar este vital elemento conservándolo, no contaminándolo y sobre todo tomando acciones para revertir lo que en pocos años científicos y geólogos advierten que será una escasez pronunciada de esta fuente de vida.

Para el 2025 se advierte que más de 2000 millones de personas tendrán una escasez absoluta de agua.
Actualmente el 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos del planeta y cerca de 5000 personas mueren al año por consumir aguas insalubres contaminadas en su mayoría por relaves mineros, es increíble la cantidad de agua que se usa en esta industria y que es revertida sin ningún tipo de tratamiento directamente en ríos, mares y aéreas en donde la tierra se vuelve improductiva.

Para ver el reglamento y bases de participación clic aquí

JURADO
BOLIVIA Susana Machicao
CUBA Carlos Zamora
LIBANO Antoine Abi Aad
IRAN Hossein Abdolmohammadzadeh
IRAN Iraj Mirza Alikhani
IRAN Onish Aminelahi
ITALIA Sergio Olivotti
VENEZUELA John Moore
PERU Rita Vidal Chávarri
PERU Rafael Vivanco Álvarez