Eventos

Convocatoria: Poster For Tomorrow 2010

El 10 de octubre del 2010 (10/10/10) es el Día Mundial y Europeo en contra de la Pena de Muerte. En este día, Poster for Tomorrow realizará 100 exhibiciones de nuestros carteles en 100 ciudades, llamando a la abolición de la pena de muerte. Hoy queremos invitarte a crear un cartel para participar en el concurso y crear uno de los 100 carteles que será exhibido alrededor de todo el mundo.

Creemos que el diseño y los carteles son un medio que puede inspirar el cambio social. Lo que tu crees como artista, diseñador o director de arte, puede informar, emocionar y motivar personas a la acción. Es un gran obsequio. Un obsequio que puedes usar para inspirar un cambio en el mundo.

Creemos que la pena de muerte es una violación de los derechos humanos y que no tiene lugar en la sociedad moderna. Es por eso que queremos el cambio en el 2010. Estamos trabajando con Amnesty International, el Consejo de Europa, Reporteros sin Fronteras y la Coalición mundial contra la pena de muerte, para crear conciencia en nuestra causa. Nos gustaría que tú te unas a nuestra lucha.

Un cartel es un comienzo, pero cientos, miles, se convierten en un movimiento que no se puede negar.

Bianca Jagger: “Como embajadora del buena voluntad del Consejo de Europa para la abolición de la Pena de Muerte, me siento orgullosa de apoyar a Poster for Tomorrow. Los artistas son una parte integral de la estructura de la sociedad; si ellos así lo deciden, pueden tener un gran impacto en la mente y el corazón de la gente. Pueden ilustrar vivamente el horror de la pena capital. Hago un llamado a artistas y diseñadores a participar en la iniciativa de Poster for Tomorrow.”

pft2010

Convocatoria 2010

TEMA: La pena de muerte no es justicia.
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país, o de mi mundo.

Poster for Tomorrow  premiara los mejores 100 diseños seleccionados por el jurado online (Esteban Salgado jurado por Ecuador) incluyéndolos en la exhibición mundial «La pena de muerte no es justicia»,  que se llevará a cabo en 100 ciudades alrededor del mundo en octubre 10, 2010. Se publicará un libro reseñando a todos los seleccionados.

Diez diseños serán escogidos por el jurado en vivo y formarán parte de la colección permanente de prestigiosos museos alrededor del mundo.

Descarga las bases en español aquí.

Fechas clave

Julio 18: cierre de inscripciones (12:00 del medio día).
Octubre 10: exhibición en Ecuador (lugar por confirmarse)

Para más detalles, visita: www.posterfortomorrow.org

pft2010

Diseño: Julian Naranjo / Chile

4s Comentarios

  • como se hace para poder inscribirse en el concurso de los 100 carteles para poster for tomorrow

  • Hola Telmo
    En la parte de arriba tienes los linkscpara descargar las bases. En resumen, tienes q registrarte en el sitio web de póster for tomorrow y luego de eso subir tus afiches, no hay limite en el # de piezas q decidas enviar.

    Suerte!

  • I got all excited about it and then I saw the dead line, for july the 18, is that correct,
    if You get to do another contest please let me know,
    Lima Peru

  • HI Jose,
    sure, we regularly post some info about contests. Don´t forget to subscribe you email to our mailing list to receive updates and news.