Eventos Videos

Mirador Julio: Librería multimedia de Sendaï

Luego de una breve pausa, Mirador continúa proyectando sus documentales originales. Además hemos movido 30 mins. el horario de presentación para comodidad de nuestros fans. Mirador en Quito arranca a las 19h00. ¡Mismo sitio, más títulos!

Mirador presenta una vez al mes (el primer martes de cada mes) los mejores títulos en documentales de diseño gráfico, modas, arquitectura, tipografía, animación, arte, ilustración y fotografía. Espacio generado por Grafitat y Colegio de Arquitectos del Ecuador CAE.

Esta colección forma parte de la videoteca de Grafitat y llega a ti sin ningún costo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos en Quito, Nuñez de Vela e Ignacio San María (diagonal a Mi Juguetería, sector CCI)

Ahora el Mirador es para intercambio + inspiración.

Arquitecturas: La Librería Multimedia de Sendaï, Japón
Martes 6 de julio 2010 / 19H00
Colegio de Arquitectos / Entrada libre

mediatecamirador

Los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento en esta serie de documentales. Un cubo de vidrio de 50 metros por 50 metros. ¿Nos propone Toyo Ito (arquitecto autor) una pieza voluminosa y sólida en la cual las columnas, el piso y el vidrio crean un efecto brillante? No, todo lo contrario, decide acentuar la `inmaterialidad` y la levedad del edificio. Sendai está ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tokio. Es conocida como la Ciudad de los árboles, punto principal en el que se basará el conocido arquitecto coreano Toyo Ito al diseñar la Mediateca de la ciudad en el año 2001.

Dirección: Richard Copans
Año: 2004
Idioma: Inglés
Duración: 25 minutos

Información aquí