Diseño

Ecuador gana concurso Design vs Poverty

El 20 de mayo pasado se anunció a los ganadores del concurso de afiches Design vs Poverty. Ecuador se llevó el primer premio y un reconocimiento especial (afiche arriba). El concurso fue organizado por el gestor cultural italiano Sergio Olivotti en la red social Facebook y contó con la participación de diseñadores de todo el mundo. Esta es la segunda edición del concurso de afiches para causas sociales.

Carlos Logroño, Amanda Lozano y Juan Durango, ecuatorianos, fueron los ganadores del primer premio (1000 €) y por el mismo afiche también recibieron el premio especial ¨Find the Cure» (Busca la Cura). El segundo lugar fue para Anita Wasik (Polonia), el tercero para Hilppa Hyrkäs (Finlandia) y mención especial para David Lyncett. Logroño y Durango se destacaron el año pasado por haber sido seleccionados con otro afiche entre los 100 mejores de la exhibición Poster For Tomorrow 2009.

El jurado del concurso estuvo compuesto por los reconocidos diseñadores Luba Lukova, Sergio Olivotti, Yossi Lemel, Reza Abedini, Marina Córdova Alvéstegui, Woody Pirtle, Pete Kercher y Andrew Lewis.

Para ver los afiches seleccionados clic aquí

Anita Wasik (Polonia)

Anita Wasik (Polonia)

Hilppa (Finlandia)

Hilppa Hyrkäs (Finlandia)

David Lyncett

David Lyncett

6s Comentarios