Diseño

El espíritu de la FIFA

La convocatoria para el diseño de carteles con la temática “Es espíritu de la FIFA” surge como iniciativa del grupo del Facebook  “What’s Graphic Design?” (¿Qué es diseño gráfico) en la perspectiva de describir a través del diseño de un cartel el espíritu del equipo, la cooperación, el entorno y la región sudafricana, como de alguna manera el fútbol imita la vida en su desempeño de estrategia hasta culminar los 90 minutos de juego.

Para ello What’s Graphic Design abrió una página de evento Facebook donde están las reglas de participación, sin embargo lo que llama más la atención es la calidad del jurado que han captado para la evaluación de los carteles participantes. Grandes figuras como Yossi Lemel, John Moore, Hervé Martiné y Woody Pirtle entre otros serán los encargados de seleccionar a los mejores carteles.

La motivación esta vez no es dirigida a un premio, sino a la novedosa temática, a mi parecer. Cada uno de los carteles seleccionados recibirán un certificado con la firma de los miembros de jurado, y tendrán una exhibición virtual de sus trabajos junto a una foto y descripción de cada diseñador. Dentro de esto, no se descarta la posibilidad de una publicación impresa del evento.

Si bien las jornadas de juego han concluido, no así la posibilidad de poder seguir participando con tu gráfica. El plazo se cierra el 31 de agosto del 2010.

Más información sobre la convocatoria
Más información sobre los organizadores

jurado_fifa

2s Comentarios