Diseño Ilustración

Libro, Eduardo Solá Franco: el teatro de los afectos

En junio pasado se presentó en El Museo Municipal de Guayaquil una extensa exposición sobre el trabajo de artista guayaquileño Eduardo Solá Franco. La muestra presento la faceta del artista como pintor, escritor, dramaturgo y cineasta, cerca de cien obras en total. Con motivo de esta gran retrospectiva se diseño un libro que recopila la obra y vida de este gran artista ecuatoriano.

Detrás de la investigación y curaduría de la obra de Eduardo Solá Franco estuvieron Rodolfo Kronfle Chambers y Pilar Estrada Lecaro, quienes empezaron a indagar por separado sobre su obra hace tres más de años.

El resumen de la investigación y la exposición se juntó en un libro de 250 páginas con imágenes de las obras del autor y ensayos sobre su vida. El libro se titula «Eduardo Solá Franco: el teatro de los afectos» y presenta una biografía ilustrada en 24 páginas basada en los diarios del artista, sus poemas y vida. El libro fue diseñado por Oswaldo Terreros quién también diseño toda la identidad visual de la exposición junto a la asistencia de Daniel Ampudia Lazo. Textos de Rodolfo Kronfle, Pilar Estrada y María Helena Barrera. Fotografía de Javier Lazo Barco.

sola03

sola04

sola05

sola06

sola07

sola08

(abajo) Identidad visual de la exposición: logo, invitación, díptico

sola09

sola010

sola011

1 Comentario