Diseño

Ecuador seleccionado en la Bienal de México

Tras 20 años de arduo trabajo la Bienal Internacional del Cartel de México cumple su undécima edición, con esta muestra la Bienal de México se posiciona como una de las más importantes y grandes exhibiciones a nivel mundial en su género, junto a las bienales de Brno (República Checa), Lahti (Finlandia), Colorado (EE.UU), Tokio (Japón) y Warsaw (Polonia).
En esta edición los organizadores han preparado varios eventos paralelos entre los que se destacan la exposición en homenaje a Shigeo Fukuda, la muestra de Carteles Contemporáneos de Rusia y la de Carteles Contemporáneos de España, todo dentro del marco de cultura y diseño que rodea a la ciudad de Puebla, sede entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de este imponente evento.

El jurado de este año, en el que participaron reconocidos diseñadores de la talla de Luba Lukova, Apex Lin o Fang Chen, tuvó el duro trabajo de evaluar a cientos de participantes y elegir alrededor de 200 trabajos de 40 países entre los que se encuentran 4 propuestas ecuatorianas. Mario Fuentes, Aurelio Valdez, María Mercedes Salgado (arriba) y Roger Ycaza/Sebastián Egas forman parte del selecto grupo junto a Milton Glasser, Alain Le Quernec y Michal Batory. Felicitaciones a nuestros colegas pues se trata de una bienal de gran convocatoria y altísimo nivel.

Este año la temática de los carteles gira alrededor del ambientalismo, la paz, la justicia social, la igualdad de género y la cultura. Es una importante muestra que evidencia la permanencia del cartel como medio de comunicación y  las posibilidades que esta pieza brinda a los diseñadores y comunicadores gráficos, una oportunidad para asistir al interesante diálogo que se genera desde cada propuesta, desde cada una de las perspectivas de sus creadores, desde sus propias realidades.

Visita el sitio web de la bienal y elije tus favoritos.

Mario Fuentes

Mario Fuentes

AurelioValdez

Aurelio Valdez

Roger Icaza - Sebastián Egas

Roger Icaza – Sebastián Egas

Roger Icaza - Sebastián Egas

Roger Icaza – Sebastián Egas

Roger Icaza - Sebastián Egas

Roger Icaza – Sebastián Egas

5s Comentarios