Diseño

Senior Design Factory

Para su trabajo de grado a dos jóvenes diseñadores suizos se les ocurrió la idea de usar el diseño como puente para conectar dos generaciones de personas. La idea maduró y así nació “Senior Design Factory”. Gracias a esta peculiar idea, Debora Biffi y Benjamin Moser llevaron motivación e inspiración a un asilo de ancianos ubicado en Zürich con un fantástico proyecto que intenta fusionar la innovación con la tradición, el pasado con el presente.

Las instalaciones de “Senior Design Factory” cuentan con 260 metros cuadrados y sus servicios se dividen en cuatro secciones:

1. En « Atelier » se produce diseño generado por el trabajo conjunto de jóvenes diseñadores y personas de la tercera edad.
2. En «Shop » se vende productos hechos a mano y alimentos minuciosamente preparados.
3. En « Kitchen » se presentan recetas « Slow food » compartidas por los ancianos que colaboran con el proyecto.
4. En « Workshops » se ofrecen talleres en donde jóvenes pueden enriquecerse de los conocimientos y experiencia de la gente mayor.

Entre sus numerosos proyectos “Senior Design Factory » organizó la pasada primavera, el concurso « Flower Power » para buscar ideas y motivos originales. 120 ancianos de más de 75 años de edad presentaron una serie de ideas de las cuales 5 fueron escogidas e impresas en camisetas, carteras y postales que se vendieron con éxito en « Globus » uno de los más elegantes centros comerciales de Suiza.

El pasado 9 de septiembre “Senior Design Factory” recibió el 2do Premio en el concurso «Smart future minds award » por su innovador proyecto.
Más info aquí

senior11

senior4

senior7

senior3

senior5

senior6