Arte Diseño

Prometeo Deportado

Hace pocos días atrás se estrenó en Ecuador la película Prometeo Deportado, una filme escrito y dirigido por Fernando Mieles. En ésta se cuenta la sucesión de diferentes experiencias vividas por personajes que representan algunos de los buenos y malos sabores que abundan en nuestro país Ecuador. Toda la trama gira alrededor de la migrar del país para buscar mejores oportunidades en Europa, donde la promesa de días mejores tiene un sabor diferente para cada uno de los protagonistas.

En esta nota publicamos una serie de piezas gráficas, empezando con el afiche oficial de la película (arriba) que se complementan con  las situaciones de los personajes como si fueran recortes de diarios y avisos. Las imágenes fueron ilustradas a partir de fotografías tomadas en el set durante la filmación, luego fueron adaptadas al concepto de cada personaje. El uso tipográfico responde al sabor de incongruencia, sorpresa y doble sentido que se aprecia en el guión y que da libertad de que sea interpretado de diferente manera por cada espectador. Una película llena de sorpresas y verdades (para los que vivimos cerca).

Campaña para PROMETEO DEPORTADO escrita y dirigida por Fernando Mieles producido por Other Eye Films.

Dirección Creativa y de Arte: Oswaldo Terreros Herrera
Ilustración Gabriela Cabrera Kozisek / Oswaldo Terreros Herrera
Fotografía: José Herrera Arriaga

1-mago-escapista

2_escritor_afrodita

3murga_maletin

4desaparecido_3gracias

5nadador_felicidad

6fernando_mieles

2s Comentarios

  • Me pareció una producción muy buena con actores ecuatorianos excelentes, fotografía excelente, en sí como producción muy bien…
    Sin embargo… Terminé de ver la película con ira y rabia, porque me parece que el escritor de la trama es algún ecuatoriano que lo que menos quiere es ser ecuatoriano, no se si soy nacionalista, y si lo soy: a mucha honra, creo que la trama es una ofensa a la sociedad ecuatoriana, una cariturización pésima de la pluridad nacional, creo que me dolió como ecuatoriano que exista alguien que se sienta tan avergonzado de ser ecuatoriano… Aspiro y espero que esta película no sea llevada al extranjero y nos vean tan mal, realmente quiero apoyar al desarrollo nacional en todos sus aspectos pero no me parece que esta película infunda la verguenza propia, creo que hay muchos temas de los cuales los directores y productores pueden sacar excelentes películas, en fin, felicito la producción y rechazo la trama, no la recomiendo.