Eventos

Convocatoria: San Violentín 2011

Pon en acción tus talentos para promover un cambio, visualiza y comunica el rechazo a la violencia. Participa en San Violentín 6ta edición para crear un entorno mejor.

 

Convocatoria

Call for entries (english version click here)

San Violentín es una celebración anual que invita a artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos y cualquier persona relacionada con las artes visuales de la comunicación a reflexionar críticamente sobre la violencia, a visibilizar sus múltiples manifestaciones y a promover el rechazo a la violencia como mecanismo de resolución de conflictos. San Violentín se celebra cada 13 de febrero y busca resaltar la absurda omnipresencia del odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín, la fecha y la simbología del evento son una intencional parodia del Día de San Valentín.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona relacionada con las artes visuales y la comunicación, en cualquier parte del mundo!!

¿En que consiste la convocatoria 2011?

En esta sexta edición hemos planificado exponer todas las propuestas inscritas y exhibirlas en La Naranjilla Mecánica, junto a una celebración única en su clase el sábado 12 de febrero 2011. Dentro de las piezas inscritas los organizadores escogerán a las 20 (veinte) mejores, las cuales se exhibirán en gran formato junto a las otras de menor formato. Luego del evento todos los trabajos se publicarán en www.sanviolentin.com junto a las ediciones anteriores de forma permanente.

¿Cómo participar?

1. Crear una pieza gráfica inédita (no publicada antes):

-Debes crear una pieza gráfica original tamaño de 70 x 100 cms. orientación VERTICAL. Técnica abierta.

-Para la inscripción debes enviarnos un archivo en versión reducida de la anterior, tamaño 15 x 21 cms. orientación VERTICAL, a todo color.

-Si tu pieza gráfica es seleccionada como finalista te solicitaremos el archivo original de 70 x 100 cms.

-Descarga esta plantilla de referencia para crear tu pieza gráfica e incluir los datos de autor en la misma.

-Ambas piezas deben ser archivos digitales formato EPS comprimido JPG calidad alta (o archivo vectorial), modo de color CMYK, resolución 200 dpi. El archivo digital debe llevar tu nombre (juan_pacifico.eps)

2. Tema que debe comunicar la pieza gráfica:

Rechazo a la violencia

3. Plazos

Cierre de inscripciones: domingo 23 de enero 2011
Fecha de inauguración de la exhibición y fiesta de celebración: sábado 12 de febrero 2011, 19h00

4. Inscribe tu pieza gráfica (versión 15 x 21 cms únicamente):

Llena los datos de inscripción y sube tu pieza gráfica al sistema de inscripción. Recibirás un email de confirmación.

Derechos de participación y responsabilidad

Tu eres el/la autor/a de tu pieza gráfica en la cual comunicas tu opinión, por lo cual garantizamos que no se modificara el contenido de manera alguna. Tu nombre estará destacado de forma clara cerca junto a la obra el día de la exhibición. El derecho de autor de la obra pertenece a su creador.

Dicho esto, nos reservamos el derecho de no aceptar obras contrarias al espíritu general de San Violentín, de ofrecer una mirada crítica y en rechazo a la violencia. No aceptaremos obras que promuevan o glorifiquen la violencia de ningún tipo, así como ataques directos a personas.

San Violentín es un proyecto sin fines de lucro, por lo cual no hay remuneración económica de ningún tipo a los participantes inscritos. Al participar concedes el permiso de usar tu creación para esta muestra y cualquier producto promocional relacionado a San Violentín.

Antecedentes de San Violentín

San Violentín es una celebración ficticia creada en 2006 por Eduardo Villacís y Guido Álvarez del Centro de Investigaciones Fantásticas – USFQ, con el propósito de reflexionar críticamente sobre la violencia en el mundo. San Violentín se celebra cada 13 de febrero en todo el mundo y busca resaltar la absurda omnipresencia de la violencia, el odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. Junto a esta acción todos los años se celebra una fiesta que pretende mostrar un mundo mejor libre de violencia.

Generado por
sanviolentin_logos_11

55s Comentarios

  • el momento de cargar las piezas aparece que hay un error en la información y señala en rojo la actividad /work y solo si cambias a otra puedes cargar el trabajo si lo dejas en diseñador no funciona.. tuve que cargar mi pieza como student.. 🙂

  • Gracias Juan por tu comentario, ya ajustamos la forma ahora se puede escoger diseñador gráfico. Gracias por participar.

  • Hola Lui, en las bases se indica que el proyecto es con fines sociales sin lucro. El incentivo esta en promover la no violencia a todo nivel. Todos los trabajos inscritos serán expuestos en la exhibición, nos vemos pronto!

  • Hola Gonzalo
    Puedes hacerlo en dupla(colectivo) pero en ese caso tienes q inscribirte con un solo nombre de grupo, no se pueden poner dos nombres de autor. Suerte con la inscripción

  • Pueden ser más específicos con los requerimientos, osea entro a la página de san violentin y veo cosas que podrían ser consideradas promotoras de violencia, entonces que es permitido y q no?

  • Erik, la convocatoria de este año 2011 tiene como tema específico:»Rechazo a la violencia». Lo que viste en las ediciones anteriores tuvieron otros temas. Saludos.

  • Hola.

    Felicitaciones y bendiciones para su iniciativa.

    Le escribo desde Monterrey, México.

    Agradezco me informe si la participación es solo para creativos de Ecuador o esta abierta internacionalmente.

    Que tenga un día inmerso en la paz.

  • Hola Carlos
    Puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo !
    Esperamos tu inscripción, saludos!!

  • Hola Boris
    Si puedes enviar varias piezas siempre y cuando no sean variaciones de una misma, tienen q ser diferentes. De lo contrario se aceptara una sola de todas las enviadas. Saludos.

  • Hola, tengo problemas para bajar el archivo de illustrator
    «plantilla de referencia «Podrian enviarmela a mi email en
    Illustrator CS3? Gracias. Saludos. Lissette

  • tengo una duda, primero se manda la pieza cargándola acá en la página en 15×21? no hay que llevarla impresa?? cuando se llevan las piezas impresas???
    saludos!

  • Hola KAren, solo tienes que enviar tu pieza de 15×21 por medio de la página de inscripción. No tienes que imprimir ni llevar nada. Nosotros nos encargamos de todo una vez que recibimos tu inscripción digital, siempre y cuando cumpla con los requisitos de arriba. Saludos.

  • Si claro, pero es importante que cumplan con las bases y utilices la plantilla, de lo contrario se descalifican!

  • Hola amigos una pregunta el archivo que hay q enviarlo primero tiene q ser eps , en ai o en jpg
    aclarenme esa duda..
    Gracias

  • Hola amigos excelente evento espero tengan mucho exito, tengo una duda hasta cuantas piezas se pueden enviar al san violentin?

    Gracias

    Juanchy.

  • Hola Enzo el archivo debe ser de photoshop grabado como eps y debe incluir el pie de creditos que esta en la plantilla. Salut!

  • Lo recomendado es que envíes propuestas diferentes que no sean variaciones de una misma idea. De lo contrario se seleccionará una entre las variaciones.

  • Hola me pueden ayudar como puedo inscribir la pieza grafica si lo hicimos entre dos personas?

  • Hola Anita, un nombre de colectivo es lo recomendado en el nombre de autor, un solo nombre en quien inscribe. Suerte

  • al momento de teclear send o enviar me sale lo sentimos ya no se puede subir archivos alguien puede decirme cual es el problema.
    Gracias Ricardo

  • Hola Ricardo, el sistema estaba congestionado, estamos recibiendo muchas inscripciones. Puedes intentar ahora. Recuerda no enviar duplicados del mismo archivo ya que no te permitirá subirlos. Cualquier cosa nos avisas

  • pregunta si la obra esta considerada como contraria al espíritu general de San Violentín, y no es aceptada dentro de la propuesta, sera comunicado el Creador de dicho rechazo por parte de ustedes??? muchas gracias
    y felicitaciones

  • Hola Edisson, debido a la cantidad de inscritos esto no es posible. Lo lógico es que se inscriban obras dentro de los requisitos, como ha sucedido hasta ahora. Saludos

  • No, cada archivo debe tener diferente nombre. Ejemplo: nombre_apellido1.eps / nombre_apellido2.eps / nombre_apellido3.eps

    El titulo de cada obra obviamente es diferente. Saludos.

  • Les recordamos a las personas que están enviado algunas piezas, que solo se escogerán las propuestas diferentes. Si se inscriben VARIACIONES de una misma idea solo se inscribirá UNA del grupo enviado.
    Las piezas con orientación horizontal se descalifican automáticamente. En las bases claramente dice que deben ser piezas con orientación VERTICAL.

    Gracias por su colaboración.

  • Hola Juan, gracias por la observación. En efecto la plantilla tenía error. Ahora esta corregida. El tamaño de la pieza gráfica es 15 x 21 cm, adicionalmente 1 cm para los datos. Saludos.

  • al enviar mi trabajo para la convoctoria no logre crgar mi
    archivo que esta en eps. el error fue en el ultimo paso. debo poner
    mi nombre con el gion bjo luego mi apellido (gonzalo_duran) o debo
    poner el titulo (rewrwerwe_trerter.eps) gracias

  • Tenemos sobrecarga en el número de inscripciones, mucha gente al mismo tiempo. Tengan un poco de paciencia. Las inscripciones siguen abiertas durante todo el día de hoy. En caso de que haya error al subir verifiquen lo siguiente:
    – que el archivo no pesa más de 5mb, comprimido jpg debería pesar máximo 2.5mb
    – que todos los datos estén completos
    – NO PRESIONAR 2 veces el botón «enviar», esperar hasta que salga la página de confirmación.
    – No enviar más de una vez el mismo archivo. Si recibiste la confirmación via email significa que fue recibido.

    saludos

  • Las inscripciones terminaron. Agracedemos a todos los inscritos que enviaron sus obras de todas partes del mundo apoyando el proyecto. En los próximos días publicaremos información sobre la exhibición y fiesta del 12 de febrero.

  • En algunas páginas leí que la fecha de cierre es el 31 de enero. Se pueden enviar aún los trabajos?

  • Todavia se puede participar? confudi la fecha de entrega! Tengo algunos diseños y me gustaria participar!!

  • Agradecemos a todos los participantes. El día de ayer concluyo la selección de las 20 piezas que se exhibirán en gran formato, además se ha decidido incluir 7 piezas gráficas adicionales debido a la gran calidad de los trabajos presentados. El día 12 de febrero se presentaran en la inauguración de la exhibición a todos los inscritos aceptados junto a los 27 seleccionados. Posteriormente se publicará en el sitio web oficial de San Violentín todos los proyectos. Gracias por aportar al RECHAZO de la violencia.