Eventos

Diseñando con Andrew Lewis

La visita de Andrew Lewis al Ecuador será sin duda una oportunidad inigualable para compartir con uno de los exponentes mundiales del diseño gráfico. Dictará dos talleres en Cuenca y Quito.

TALLER EN QUITO (2 días)

Tema: Diseño de empaques y diseño de afiches para producto
Duración: 2 días
Fecha: Viernes 27 y 28 de mayo, 9am – 5pm

Lugar: Centro Cultural Itchimbía
(incluye traducción al español, materiales y certificado de asistencia)
Reservaciones e información: 02.60.100.60 / cel: 09.250.5788  / email Quito

Descripción

En un taller intenso de dos días, los asistentes desarrollarán un empaque de café ecuatoriano. El proceso explorará el centro fundamental del mensaje que representa gráficamente el café ecuatoriano para exportación a mercados internacionales. Andrew proveerá de lineamientos en el proceso creativo y técnico de la creación del empaque que incluyen las regulaciones para el diseño del Departamento Federal de Agricultura. Se discutirá conceptos generales sobre branding y marca junto a ejemplos del portafolio de Andrew Lewis Design como complemento del proceso.

El diseño del empaque incluirá la marca y gráfica que podrán ser aplicadas en un afiche para mercadear el producto. La aplicación del afiche será una versión unificada al empaque para generar un concpeto de marca.

La base de este taller será la idea y desarrollo de un concepto con el objetivo de crear un empaque y afiche aplicables con poco apoyo de la computadora (opcional laptop) ya que se dará preferencia a lo manual. Todo en un ambiente único, junto a un grupo selecto que asegura que el aprendizaje sea una experiencia para sacarle jugo al talento.

TALLER EN CUENCA (1 día)

Tema: El proceso del diseño de afiches
Duración:
1 día
Fecha: Miércoles 25 de mayo, 9am – 5pm

Lugar por confirmar
(incluye traducción al español, materiales y certificado de asistencia)
Reservaciones e información: 07.288.8015 / cel: 09.304.5325 / email Cuenca

Descripción

Un afiche cultural será desarrollado en una sesión de un día. El proceso incluirá una selección de afiches internacionales sociales que serán examinados y discutidos. A continuación, Andrew dará un guía creativa y técnica en el proceso de diseñar un afiche con temática social/cultural, el cual será analizado desde la  representación central de la idea y función como pieza de comunicación.

A estudiantes y profesionales se les entregará ese día un tema y descripción sobre un evento cultural del momento. Bocetos e ideas preliminares serán criticadas para diseñar un afiche final. La base de este taller será la idea y desarrollo de un concepto con el objetivo de crear una afiche con poco apoyo de la computadora (opcional laptop) ya que se dará preferencia a lo manual. Todo en un ambiente único, junto a un grupo selecto que asegura que el aprendizaje sea una experiencia para sacarle jugo al talento.

Sobre Andrew Lewis

Internacionalmente reconocido como director de arte y diseñador, ha recibido innumerables premios a nivel mundial en identidad corporativa, packaging, diseño de afiches y aplicaciones multi-media. Dentro de su amplio portafolio de prestigiosos clientes se incluyen empresas y marcas como Perrier, Starbucks Coffee, The Stratford Festival y Zyliss of Switzerland. El trabajo de Andrew Lewis ha sido inlcuido en numerosas colecciones internacionales de diseño como La Librería Nacional de Francia, La Librería del Congreso en Washington D.C., El Instituto Cultural Cabañas de México y la Colección Merrill Berman en la ciudad de Nueva York. Ha sido conferencista invitado en varios eventos de diseño, bienales de afiches y universidades en Canadá, Estados Unidos, Centro – Suramérica y Asia.

La editorial internacional Rockport, recientemente incluyó a Andrew Lewis como director de arte, diseñador e ilustrador en su libro, “Los 30 Nuevos Maestros del Afiche”. A la fecha su firma Andrew Lewis Design ha diseñado más de 625 afiches, con un total de impresiones de casi un millón de copias, distribuidas alrededor del mundo.

18s Comentarios