Diseño Eventos

Primer taller de tipografía popular

No Lugar y La Cajonera.ec organizan: Primer taller de tipografía popular a cargo del maestro David Hinojosa. El viernes 24 de junio de 10h00 a 18h00 en No Lugar

David Hinojosa

Rotulador y artista popular de Naranjito – Ecuador, un pintor a todo terreno.

Hinojosa lleva 30 años viajando con sus pinceles a través del Ecuador, su trabajo se caracteriza por ser exclusivo para cada cliente que lo solicita, por lo cual ha creado mas de un centenar de tipografías las cuales se encuentran en rótulos comerciales y publicidades en muros en diferentes ciudades del país.

Parte de su inspiración proviene de los paisajes con los que ha crecido. Lugares como la costa donde se desarrolló su infancia son su principal referencia al momento de pintar.

Su trabajo creativo abarca además la creación de varias frases cargadas de humor y picardía muy conocidas entre los transportistas y viajeros a lo largo del país tales como: Por tu marido no llego, Solo para tus ojos, Mejor que tu marido, Casi un ángel, Ya no me mires no somos nada, Si dios quiere volveré, Después de mi cualquiera…

Finalmente Hinojosa hace una apuesta sobre el trabajo manual versus el digital. Proyectara en este taller algunas de las técnicas adquiridas a través de sus años de experiencias en la realización de letras y caligrafías a mano alzada.

02

Contenidos del Taller:

Este taller esta dirigido a creadores visuales que deseen aprender las destrezas que abarcan el oficio de la rotulación popular enfocado en la producción tipográfica actual.

El taller será enteramente práctico con una jornada de ocho horas en la que Hinojosa capacitará a los asistentes en el manejo de caligrafías y técnicas para la creación tipográfica enfocadas al diseño e ilustración.

Costo del Taller USD 25,00
Incluye pinturas y soportes para los asistentes.
Lugar: No lugar, Av. Camino de Orellana N27-542, Guápulo, Quito , Ecuador
Fecha: Viernes 24 de Junio de 10h00 a 18h00
Info: lacajonera.ec@gmail.com/no.lugar.galeria@gmail.com
Cupos limitados.

Los resultados del taller se expondrán en No Lugar el día sábado 25 de junio a las 14h00 en el marco de la Fiesta de la Música.

03

04


1 Comentario