Arte

Ai Weiwei

Describir a Ai Weiwei puede ser difícil debido a sus varias facetas dentro de la arquitectura y el arte, la mejor forma sería como un «creador de su entorno.»

Su trabajo incluye varias piezas bien conocidas, como el estadio en Beijing «Birdnest» en el cual Weiwei participó con Herzog & de Meuron para su diseño y construcción. En las obras de Weiwei se puede distinguir un tema central: la colisión entre culturas. En su trabajo Weiwei mezcla varias dicotomías habituales entre la tradición y la renovación, lo familiar y lo extraño, la conservación y la pérdida hasta que ellas pierden su razón de ser. Recientemente el artista ha estado trabajando con obras que juegan con la imagen de lámparas grandes derribadas o distorsionadas. Entre sus exhibiciones mas conocidas esta Documenta 12 en el Kunsthaus Graz en el 2007 y Zones of Confidence en el Biennale de Sidney en el 2006.

Debido a su activismo político Weiwei fue encarcelado en abril de este año por el gobierno Chino bajo supuestas acusaciones de «crímenes económicos.» El es especialmente conocido por sus críticas a la mala calidad en la construcción  de las escuelas destruidas por el terremoto en Sichuan en el 2008. Ai Weiwei fue liberado bajo fianza el 22 de Junio, pero alegaciones sobre evasión de impuestos todavía siguen en pie.

+info: www.aiweiwei.com

cubelight2008instalation

fountainoflight2001

twotowersspeaking_oneatbeginningofthedream_oneatend

handinastybasewithcocacolalogo

forever

grapes2008

untitled_weiwei_demeuron_herzog

template2007

bubble_porcelain_watsonislandmiami