Eventos

Bienal de Cuenca, 1987-2009

23 años de trayectoria de la Bienal de cuenca se presentará por primera vez en Quito. Selección oficial de premios Bienal de cuenca 1987 – 2009.

La Dirección Ejecutiva de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, representada por el Lcdo. Diego Carrasco Espinoza, el Dr. Paúl Granda López, Alcalde de Cuenca, conjuntamente con Augusto Barrera Guarderas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, previa a la XI Edición, y como parte de su misión de difundir el arte, presentan, por primera vez, en la ciudad de Quito las obras galardonadas en la Bienal desde el año 1987 hasta el año 2009.

Después de 23 años de existencia; desde sus inicios cuando era una Bienal de arte pictórico, hasta la apertura hacia otras disciplinas, manifestaciones y soportes, convirtiéndola en una Bienal de Arte Contemporáneo.

Esta exposición se presenta antes a la XI edición de la Bienal de Cuenca que esta vez tiene como propuesta conceptual, el título ENTRE / ABIERTO: Aperturas, contactos y derivas en el arte actual. Se inaugura el 11 de noviembre de 2011 y estará abierto hasta el 31 de enero de 2012, organizado geográficamente en los museos más importantes de la ciudad de Cuenca como son el Museo de Arte Moderno, el Museo de la Medicina y el Museo del Banco Central, tres locales que acogerán a las tres curadurías que han escogido a más de 50 Artistas entre nacionales e internacionales, que participarán durante los 82 días que se encontrarán abiertas las exposiciones.

La muestra estará abierta desde el 8 de septiembre hasta el 7 de octubre del 2011 en el Centro Cultural Itchimbía de Quito.
Inauguración el 8 de septiembre 19h00.

Abajo el catálogo oficial de esta muestra retrospectiva.

+info: www.bienaldecuenca.org

Al final del Túnel, Marcos Restrepo, Ecuador

Al final del Túnel, Marcos Restrepo, Ecuador