Eventos Fotografía

Viaje a través del tiempo

La Bienal de Cuenca nos trae otra extraordinaria muestra en anticipación a su apertura oficial. En conjunto con el Instituto de Relaciones Exteriores y la Red Cultural Alemana traen al público ecuatoriano una exposición de fotografía de Barbara Klemm y Erich Solomon.

El concepto de esta exhibición es el fotoperiodismo, que mejor que cualquier otro tipo de fotografía puede capturar los aspectos esenciales de un momento histórico con una aguda sensibilidad a las consecuencias sociales, políticas y culturales. Las piezas de Barbara Klemm lograrón capturar políticos y demostraciones estudiantiles de los años 1960. Como pionero del fotoperiodismo moderno Erich Solomon logra mostrar «todo cuanto se le ponía al alcance de sus ojos» debido a que fue uno de los primeros en usar máquinas de formato pequeño y fotografiar interiores sin flash ni lámparas. En 1971 se creó en su honor el premio Erich Solomo para destacar los trabajos de fotoperiodismo de calidad.

Previa a la exhibición el público podrá disfrutar de una charla con el fotógrafo curador Andreas Rost en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.

Lugar: Museo de Arte Moderno, Cuenca
Día: Martes 6 de septiembre del 2011
Hora: 17h00 Charla con Andreas Rost y 19h00 Inauguración de la Exhibición «Leap in Time»

+info: www.bienaldecuenca.org

Barbara Klemm

Barbara Klemm

Erich Solomon

Erich Solomon

salomon_04

Erich Solomon